Aktio reportó altos crecimientos en Chile durante 2014

Share:

Los principales directivos de Grupo Ação, socio de Aktio, y ejecutivos de IBM, Oracle y Lenovo, fueron parte del Kick Off 2015 que el mayorista de valor agregado realizó en Santiago. El encuentro de negocios contó con la presencia de mil 200 partners.

Durante el evento la empresa presentó sus resultados de negocios para la Región SSA (mercados de habla hispana), donde creció un 22% durante 2014. En este contexto destacaron los resultados de Aktio Chile, país donde el crecimiento fue de 253%, el mayor porcentual de la región y el tercero en cuanto a monto.

“Estamos orgullosos de haber crecido doble digito en toda la región de habla hispana, consolidándonos como único mayorista de soluciones de valor agregado (S-VAD) con una estrategia diferencial para el mercado corporativo.  Celebramos con nuestros asociados de negocios el éxito obtenido y seguiremos trabajando en forma intensa para ofrecer un servicio de calidad con el valor y la responsabilidad nos caracteriza”, señaló Leonardo Gannio, Vicepresidente de AKTIO SSA.

Asimismo, se presentaron los objetivos de crecimiento de la compañía para este 2015, los cuales esperan alcanzar un 20% en toda Latinoamérica. Al respecto, Leonardo Miranda, director comercial de AKTIO Chile, aseguró que  existen variables a las que la industria se tendrá que enfrentar como la actividad económica y recuperación de ritmo de inversiones.

Además, el ejecutivo afirmó que más allá de los planes, proyectos y situaciones del mercado, la compañía seguirá abriendo caminos y consolidándose en el mercado como el único mayorista de Soluciones de Valor Agregado.

Los ejecutivos de Aktio señalaron que para lograr los objetivos planteados para este año, seguirán enfocándose en mercados verticales, siendo los principales banca, retail, recursos naturales, media y sector público. Asimismo, se dijo que los esfuerzos estarán basados en cinco pilares: infraestructura convergente, cloud, big data / analytics, seguridad y customer experience.

Por último, los partners de AKTIO fueron distinguidos por sus record de ventas y la excelencia de sus proyectos. En Esta línea, Tecnodata fue premiado en Chile en el marco del Aktio Excellence Sales Club. En lo que respecta al programa de canales se destacaron como Platinum Tecnodata, Technosystem, HPB, APP Mind y Pragma y en la categoría Gold fueron premiados In Motion y Teck Consultores.

Este Kick Off formó parte del Aktio Tour que se realizó, además, el 24 de marzo en Ecuador, el 26 en Colombia, el 14 de abril en Argentina, el 21 en Uruguay por último el 6 de mayo en Perú.