Aktio distribuirá Oracle en Chile

Share:

Tras un proceso de selección que incluyó a cinco mayoristas, Oracle designó a Aktio como uno de sus dos distribuidores en Chile para todo su portafolio de soluciones. De esta forma se espera que el mayorista logre posicionar el Red Stack del fabricante en clientes de todo tipo de industrias, brindando así soluciones integrales de software, hardware y servicios.

“Esta oportunidad representa el afianzamiento de una operación que se ha replicado en todos los países de Latinoamérica. De la misma manera, basamos nuestra propuesta de valor en soluciones integrales para el mercado corporativo, a través de una red de asociados de negocios con un fuerte enfoque en la generación de demanda a través de una estrategia enfocada al cliente”, aseguró Leonardo Miranda, director comercial de Aktio Chile.

De esta forma, uno de los principales focos del mayorista será mantener una fluida comunicación con los partners de Oracle y con la firma misma, y cimentar dicha relación a través de una plataforma consolidada y un equipo profesional dedicado a esta unidad de negocios.

Aktio cuenta una red de canales especializados en distintos tipos de soluciones de Oracle, y mantiene un programa para ellos llamado Aktio Partner Program, dentro del cual imparten las referentes a las certificaciones “You pass we pay”, que consiste en que el mayorista reembolsa el costo de la certificación al canal que logre acreditar satisfactoriamente el objetivo.

Esta designación por parte de Oracle se suma a las alianzas previamente obtenidas con otras compañías tecnológicas, como IBM, Sonda y Deloitte.