AirLive orienta en la correcta implementación de switches

Share:

Si bien, el cableado es de vital importancia en las redes IP, también lo son los switches, los diagramas de instalación y las nuevas funcionalidades de estos, por ello AirLive, fabricante, compartió algunas recomendaciones para los integradores que en su día a día trabajan esta parte de la infraestructura de TI.

La empresa partió del hecho de que no deben conectarse en cascada porque esto equivale a todo el tráfico de una autopista pase por un solo canal, obteniendo un gran cuello de botella, además que este tipo de conexiones resultan un problema al momento de configurar cámaras IP.

Más Información

Por ello, recomendó conectar estos equipos hacia un switch central, a manera de estrella, para asegurar que el ancho de banda que se requiere en cada conexión funcione adecuadamente.

La firma recomendó también recurrir a la fibra óptica en proyectos medianos y grandes por su estabilidad en grandes distancias.

Una red confiable es muy importante para aplicaciones Ethernet, sobre todo en entornos industriales. La tecnología en anillo es lo ideal ante este objetivo. Si bien STP/RSTP/MSTP son los estándares más habituales para un switch administrado, tienen limitaciones como un elevado tiempo de recuperación, en el tamaño de la red o la admisión de un único anillo.

Para ello, AirLive diseñó los switches administrables en anillo para entornos de misión crítica, útiles para por ejemplo fábricas o semáforos. En caso de fallas en los dispositivos de red, el anillo proporciona una recuperación muy rápida, asegurando que la red pueda funcionar sin interrupciones.

Así pues, la firma recomendó su línea de switches con topología automática gigabit PoE o switches fibra, switches con energía PoE completa y switches industriales.