AEM alista apertura de sucursal en Tuxtla Gutiérrez

Share:

AEM Mayorista en Tecnología prepara la apertura de una nueva sucursal en Tuxtla Gutiérrez, la cual comenzará a operar en la primera semana de abril. La nueva filial funcionará como centro de distribución y contará con una bodega de dos plantas y mil 200 metros cuadrados para almacenamiento.

A través de esta sucursal, el mayorista fortalecerá su presencia en el sureste del país, replicando el modelo de operación con el que actualmente trabaja en Mérida, Cancún y Villahermosa.

Conoce más

Carlos Carrillo, director general de la compañía, explicó que la nueva sede ayudará a tener siempre disponibilidad de producto de las 30 marcas que distribuyen, entrega rápida y facilidades de crédito a los distribuidores chiapanecos.

De acuerdo con el ejecutivo, el estado se ha caracterizado por ser un mercado con muchos concursos de parte del gobierno estatal, sin embargo, en la actualidad observa que todos los nichos de mercado tienen un potencial de crecimiento que permiten esperar a la empresa al menos un crecimiento de 10% más en la facturación al cierre del año.

“Sin considerar la nueva sucursal nuestras expectativas de crecimiento son del 16%. Con la sucursal de Tuxtla Gutiérrez las expectativas son más altas y hablaríamos de cerrar el 2014 con un crecimiento de entre el 26 y 30%”, detalló Carrillo.

Entre las oportunidades de mercado que el directivo ha detectado están aquellas en el mercado de telefonía, particularmente en la venta de smartphones donde los precios son competitivos y los márgenes de utilidad altos podrían beneficiar al distribuidor.

Este nicho podría representar para AEM Mayorista en Tecnología una nueva división de negocios. Al momento se mantiene en pláticas con dos fabricantes de equipos. Aunque de inicio la relación podría ser para la distribución de dos o tres modelos, éstos estarían disponibles con el canal para que explore la oferta y genere demanda.

Tómelo en cuenta

La sucursal Tuxtla Gutiérrez de AEM Mayorista en Tecnología está ubicada en Calle 23-A Poniente Sur, entre 5-A y 6-A Sur en la colonia Santa Elena, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.