Administre el negocio de sus clientes

Share:

Para encarar las exigencias y tendencias tecnológicas, tales como la adopción de modelos basados en Big Data y el uso de la Internet de las Cosas, el concepto de Colocation gana atractivo entre todo tipo de empresas, teniendo en cuenta los beneficios que ofrece.

Se trata de una tendencia que fabricantes como Schneider Electric califican como poderosa para la integración de un centro de datos al alcance de cualquier empresa en función de que les permite disponer de infraestructura para tecnología informática y de telecomunicaciones que se adapte a las condiciones actuales del negocio.

El fabricante participó a finales de 2014 en el primer encuentro de Colocation, denominado International ColoC Club, el cual reunió a participantes de ocho países, con el fin de compartir ideas e iniciativas relacionadas con este tema.

Paul-François Cattier, vicepresidente global de Data Center de Schneider Electric, explicó que el concepto de Colocation ha evolucionado rápidamente en los últimos años. De contar con un plan de Colocation para proveedores de servicios e Internet, pronto los bancos y las grandes empresas comenzaron a buscar esta alternativa, que en seguida llamó la atención de un creciente número de empresas medianas y pequeñas, así como del mismo gobierno, los medios y empresas de algunos segmentos específicos. En la actualidad los centros de datos son parte de un ecosistema que provee desde servicios en la nube, hasta respaldo de la información para todo tipo de negocios.

El concepto describe la práctica de hospedar los servidores del negocio y otros equipos en un centro de datos especializado, es decir, que es operado por otra empresa, con el fin de obtener beneficios en términos de costos de operación y de propiedad de la tecnología, acceso a infraestructura de punta, servicios profesionales gestionados por expertos, mayor seguridad en la gestión tanto del hardware como del software y, lo más importante, de la información, así como un mayor ancho de banda en el tráfico de la información, menor tiempo caído, entre otras ventajas.

Entre los beneficios de este modelo se destaca el enfoque que puede dedicar la empresa a su negocio y no a la tecnología, el despliegue de un creciente modelo de servicios enfocados a segmentos verticales con soluciones y herramientas especializadas que hacen cada vez más sencillo tanto el acceso como la personalización de la información, los servicios, las transacciones, entre otros.

Tómelo en cuenta

El concepto de Colocation ha logrado que empresas sin conocimientos en tecnología informática y de telecomunicaciones puedan acceder a más y más servicios y soluciones, que anteriormente estaban disponibles solo para un cúmulo pequeño de negocios a costos muy altos.