Adiós al 2019

Share:

A días de que termine el año es tiempo de hacer un recuento de los aspectos que dejarán huella en el sector:

Al cierre del tercer trimestre de 2019, el equipo de analistas comandado por Ricardo Zermeño en Select, reportó que la facturación acumulada en pesos del grupo de mayoristas que opera en el país decreció 2.6% en relación con el mismo periodo de 2018, en el que mostró un incremento del 6.2%. La situación es resultado de que la iniciativa privada atrasó y, en algunos casos, pospuso la inversión en grandes proyectos; que las licitaciones en el sector público fueron escasas, y la falta de liquidez del mercado en general.

CONOCE MÁS

La decisión del Gobierno Federal de replantear su esquema de inversión en tecnologías de la información y comunicaciones tomó mal parados a varios distribuidores mayoristas que tuvieron en 2019 su peor resultado en ventas por la dependencia que tenían de los proyectos públicos, y la falta de madurez de sus modelos comerciales orientados a la oferta de soluciones y servicios Cloud.

Se espera que durante el primer cuatrimestre del 2020 se observe una consolidación en la oferta y número de empresas de distribución mayorista que mantendrán su operación en México, el regreso de jugadores, y el arribo de nuevas compañías.

Hablando de eso, Israel Farías se reportó para informar que su empresa eSolution vuelve a operar como mayorista especializado en seguridad informática y colaboración, #porsiocupan.

Portenntum firmó acuerdo de distribución con la marca Jablotron, que oferta productos de Domótica o automatización para hogares y empresas; GPS para automóviles; alarmas residenciales y para negocios. Luiz Almas, director comercial para Latinoamérica y Antonio Mendes, director de Ingeniería, participaron en la Ciudad de México en la capacitación a los primeros grupos de distribuidores interesados en comercializar los productos de la marca.