Actualización masiva de base instalada, prevén analistas para 2022

Share:
#InfochannelNews por YouTube

La empresa de análisis de mercado Canalys contempla que la renovación de la base instalada es una de las 10 áreas de oportunidad de negocios que debes contemplar en 2022, ¿Cuáles son las otras?

Para cumplir con los requerimientos que la Nueva realidad plantea a trabajadores y estudiantes, la empresa de análisis de mercado Canalys, prevé que ocurrirá una ola masiva de actualización de la base instalada de PCs y dispositivos móviles. 

En 2022, uno de los retos continuará siendo el abastecimiento de semiconductores para cumplir la demanda, y los tiempos de espera que se han extendido hasta por un año. 

CONOCE MÁS

Además, el inventario continuará restringido a lo largo de 2022, e incluso hasta el año siguiente.

Si te ocupas de trazar la ruta y estrategia de tu negocio para 2022. Contempla otras 9 áreas de oportunidad que puedes explorar y añadir a tu portafolio.

1.- La ciberseguridad continuará siendo un reto para los usuarios. Será una gran oportunidad de negocio para que ayudes a tus clientes a identificar errores, asegurar contenedores y fijar una postura y políticas de seguridad.

2. Las redes crecerán motivadas por 5G y WiFi6 , y también porque la demanda de contenido en video en oficinas, escuelas y en casa generará más tráfico. Se prevén inversiones en esta área en los siguientes 12 meses

3.- Las inversiones en nube pública continuarán aumentando el siguiente año; en 2021 lo hicieron en un orden de 35%.

4.- A la par de la nube, aumentarán también los desarrollos nativos, los contenedores y la gestión de entornos híbridos.

5.-. No todo será nube pública, hay muchos datos que se requieren on premise en las compañías. Estos deben ser transformados, por ello, el Edge Computing es otra tendencia que cobrará aceleración.

Te puede interesar: ¿Qué es el social-commerce y para qué te sirve?

6.- Los ambientes de trabajo híbrido propiciarán inversiones en cámaras 360 grados, speakers, TVs en paredes y toda herramienta que mejore la experiencia en colaboración

7.- La automatización será otra gran tendencia para 2022, pues se adoptará en todas las verticales tendrá grandes crecimientos los siguientes 12 meses

8.- Los centros de datos de los proveedores hiperescala mantienen la demanda; los envíos de servidores aumentaron 4% en el primer semestre a nivel global, aunque bajaron 3% en Latinoamérica.

9.- El desafío más grande es ser sostenible, los científicos plantean que se deben reducir las emisiones de CO2 un 45% antes de 2030, y lograr una neutralidad de carbono antes de 2050. 

Estamos muy lejos de lograrlo; por el contrario, las emisiones de CO2 aumentarán 5% este año, siendo el segundo aumento más alto en la historia.

Una última recomendación es hacer alianzas con el mayorista que te dé visibilidad de los tiempos de espera y entrega, así como empaquetar soluciones de hardware, software.

Además de servicios que vayan más allá de la reventa; desarrollar nuevas habilidades y apertura para incursionar en nuevos modelos comerciales.