Access Points o Extensores de Red ¿Cuál es la mejor opción?

Share:

En una era cada vez más digital, tanto fabricas como oficinas requieren estar conectadas en cada momento para evitar errores operativos que podrían traducirse en pérdidas de productividad y dinero. Sin embargo, los empresarios tienden a confiar en un extensor de rango de red para incrementar el tamaño de las instalaciones de su negocio en lugar de un Access Point. Pero ¿qué tan buena resulta esta opción?

Luis Gustavo López, director Comercial de ERA Telecomunicaciones en Costa Rica, señala que los extensores pueden complicar la conectividad debido a que solo aumentan la distancia que cubre la red, más no el ancho de banda; además de sufrir pérdida de paquetes y desconexiones, ya que estos dispositivos usualmente crean dos redes WiFi (SSID), afectando así el rendimiento y la velocidad hasta en un 50%.

Te interesa leer: Access Point: la opción que necesita tu cliente

En cuanto a los Access Points, el ejecutivo indica que estos equipos ofrecen diversas ventajas que pueden resumirse en que estos crean la señal de red inalámbrica original y no la retransmisión; además ofrecen un único punto de administración, donde el supervisor de la red puede monitorear, implementar, configurar y mantener una red WiFi segura.

¿Implementación costosa?

Aunque podría considerarse que cambiar la infraestructura de red habitual a plataformas de Access Points es una inversión muy cara, hoy en día hay empresas como ERA Telecomunicaciones que se encargan de ofrecer servicios en los cuales el usuario final puede olvidarse de invertir en hardware y licencias para gestionarlo.

Con nuestra oferta de infraestructura como servicio en las soluciones de Access Points, “los usuarios se olvidan de comprar el hardware y de gestionarlo ya que con una renta se evitan gastos de obsolescencia, mantenimiento y administración”, concluyó José Armas, director Comercial de ERA Telecomunicaciones en México.