A reinventarse

Share:

Retomo la información recabada por Ana Arenas en la reciente reunión de Select con representantes del Sector TIC para darles a conocer los resultados del mercado al cierre del tercer trimestre de 2017 que indican que, pese a todo, las ventas de la industria están aumentando.

Con base en los datos del Sistema de Información Continua para la Alta Dirección —SICAD- y viendo que los tipos de empresas que mejores resultados tienen son las que agregan valor a su oferta de bienes y servicios, Select te recomienda poner foco, realizar una labor consultiva y de integración, no sólo ocuparte de vender equipo.

Más Información

La propuesta de enfocarte conlleva realizar una segmentación precisa de clientes potenciales para desarrollar oportunidades claras; establecer alianzas con otros canales, integradores y fabricantes, complementando su portafolio para ir de la mano con las necesidades del cliente.

También implica aprovechar las tendencias de oportunidad para las organizaciones como: cómputo en la nube, movilidad, herramientas colaborativas y seguridad; ya que en 2018 se convertirán en una necesidad dentro de las organizaciones.

El tema central de esta edición justo plantea el ejemplo de team en materia de reinvención. La compañía arrancó el año ajustando las funciones de más de dos centenares de sus colaboradores con el objetivo de que verdaderamente aporten en el servicio a clientes y contribuyan al objetivo del mayorista de ser la alternativa que se considere al pensar en el aliado para ofrecer soluciones de valor.

team compite brazo a brazo con empresas como Grupo Dice, Ingram Micro, TechData y CompuSoluciones por un mercado que, al cierre del tercer trimestre del año, y con base en estimaciones de Select, alcanzó un valor de 2 mil 831 millones de pesos.

Este dinámico segmento acaba de reajustarse tras la compra de Avnet Solutions por parte de TechData, también por la adquisición de Westcon Comstor por Synnex, y no deja de hacerlo en función de las inversiones que lleva a cabo Ingram Micro para robustecer sus unidades de negocio.

Sin duda la iniciativa de team es muestra de que conviene estar abiertos al cambio para mantenerse competitivos.