A optimizar la infraestructura de máquinas virtuales: Nutanix

Share:

“Durante los últimos 12 o 13 años ha retumbado el término virtualización, cuyo principal reto es ser una tecnología elegante que en la actualidad corre en infraestructuras que no lo son”, comentó el vicepresidente de Nutanix para la zona Este de las Américas y Latam, Dave Gywn.

Indicó que el desafío en todo el mundo, no solo en Latinoamérica, es flexibilizar esta tendencia que para el usuario es benéfica una vez instalada, pero difícil de administrar y el mensaje de Nutanix para ti como socio es la apertura de oportunidades para que ofrezcas optimización, ahorro en costos de compra tanto de capital como operativo y hacer eficientes los procesos.

CONOCE MÁS

Mientras tanto, el mensaje que se te recomienda llevar hasta el usuario es la apertura a las arquitecturas modernas, para lo que es necesario dejar de incurrir en prácticas que aplicaban a la tecnología tradicional y poner en marcha acciones más sencillas.

La aplicación de nuevos paradigmas en las arquitecturas de los centros de datos conlleva a ahorros monetarios tanto por costo de infraestructura, soporte y software, con lo que se logra integrar la experiencia de uso en las nubes públicas y las privadas, cuando llegue el momento de madurez para la segunda en la región, aseguró.

“Nutanix se mueve hacia nuevas configuraciones para lograr simplicidad y agilidad para los clientes. Mostramos al socio una evolución constante y construcción de productos que los diferencien de la competencia para no llega al cliente solo por mejor precio, sino por tecnología, eficiencia y flexibilidad”, agregó.

Súmate al negocio

El portal de canales de la empresa te ofrece contenido de entrenamiento, en el que se te muestra cómo vender, presentar y expresarte. Además, el portal de registro de proyectos y certificaciones cuenta con un equipo de habilitación que comenzó a operar este año, cuya meta es entrenarte y habilitarte en temas de nuevo producto.

“En México tenemos cerca de 50 socios activos, contamos con un equipo enfocado al entrenamiento y certificación sin importar el tamaño de su empresa, disponemos de programas que protegen al socio. Si nos ayudan a llegar al cliente, lo protegemos todo el camino hacia la transacción”, expuso Gwyn.

El Vicepresidente para Latinoamérica, Andrés Hurtado, agregó que otros beneficios para ti son la posibilidad de demostración de equipos en modalidad remota para complementar las capacidades de los equipos demo que se promueven en el mercado, que representaría otro de los retos para ti como canal.