¿A dónde se cambió tu mayorista?

Share:
Descubre Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo con el Ratón Enmascarado por YouTube.

Intcomex no es el único mayorista que cambió de ubicación en la capital del país, Grupo CVA también reubicó su sucursal Héroes.

Intcomex México cambió de ubicación en la capital del país. Por si ocupan, el mayorista atiende a sus clientes en Norte 35, Exterior 1000, en la Colonia Industrial Vallejo.

El número de su conmutador es: 55 5278 9901. En la Colonia Escandón, donde por años estuvo el cuartel general, primero de Centel y después de Intcomex, una manta avisa del cambio de sede.

Más Información

También Grupo CVA migró su sucursal de Héroes a la Colonia del Valle, a un espacio más pequeño y en el que el equipo encabezado por Eduardo Coronado se ocupa de desarrollar toda una serie de demostraciones virtuales que muestren a los canales y a sus clientes, el tipo de tecnología y servicios que pueden integrar.

Por cierto, Lorena Ochoa y Roy Campos serán los oradores principales que tendrá el TECH DAY CVA. El evento del mayorista se realizará los próximos 22 y 23 de septiembre, y presentará su propuesta en materia de soluciones, tecnologías y servicios de valor. Puedes hacer tu registro en: www.techdaycva.com, y apartar tu agenda.

Recluta y reactiva iniciativas

Haciendo honor a la frase de que “Nadie es Mejor que Todos Juntos”, Anadic de México se ocupa de sumar integradores a sus filas.

En distintos estados de la República avanzan los procedimientos legales y de organización para que las representaciones locales del organismo vuelvan a operar.

Algunas ya lograron constituirse legalmente al menos con 10 socios, que es el número mínimo que se requiere para ser consideradas capítulos de estado.

A nivel nacional ya se llevó a cabo una serie de fases de inscripción al organismo que representa al canal organizado de reventa de TI en el país, y la invitación sigue abierta para los interesados, quienes pueden registrarse en https://www.anadicmexico.mx/afiliacion/

En estados, como Sonora, por ejemplo, los requisitos y procedimientos para ser miembro de la representación estatal se simplificaron, lo mismo ocurre en otras entidades del país.

Además de volver a contar en sus filas a experimentados revendedores e integradores de tecnología y servicios a lo largo del país, el objetivo de la dirección interina de Anadic de México es interesar y sumar a canales de reciente formación, incluidos los nacidos ya con la orientación a vender la tecnología como servicio.

Esperemos que avance positivamente hacia la meta.

Por cierto, Diana Ocón, directora interina de Anadic de México, informó que están reactivando los Centros Autorizados de Servicio #CASAnadicMx, para apoyar proyectos de integradores, mayoristas y clientes del sector público. 

Acer México puso en operación el #ShowroomVirtualAcer. A través de él puedes conocer digitalmente la gama completa de productos y soluciones de forma segura, dinámica e interactiva, y experimentar con mayor detalle las características de las diversas familias de dispositivos Acer. Checa en: https://showroom.acer.com.mx.

Termino con los avisos parroquiales, recordándoles que los próximos 1, 2 y 3 de septiembre Microsoft realizará su Latam Virtual Partner Connection. A través de una serie de conferencias, la compañía dará a conocer las últimas tendencias en tecnología y servicios que permitan a sus aliados comerciales aprender, desarrollarse y seguir creciendo con Microsoft.

Lo Bueno:

International Data Corporation (IDC) estima que durante el tercer trimester del año aumentará 5.4% la venta de equipos de cómputo, principalmente portátiles, principalmente por el Regreso a Clases.

La consultora contempla que este año, la compra se orientará más hacia equipos robustos, con una inversión de largo plazo y un valor promedio de entre 14 y 18 mil pesos, que les permita a las familias atender sus necesidades de home office y educación virtual en esquemas híbridos.

Lo Malo:

El Sector Público del país sigue sin ejercer el 81% del gasto programado en TIC en el Presupuesto de Egresos de la Federación para este año. Select informó que el presupuesto pendiente supera los 19 mil millones de pesos, la mayor parte, si es que deciden aplicarlo, se ocupará para adquirir dispositivos personales y equipo de telecomunicaciones; redes, telefonía e Internet; desarrollo de software y mantenimiento de aplicaciones; consumibles y software.

Lo Feo:

El dato que confirmó un reconocido mayorista al actualizar su base de clientes y ver que entre el 25 y 30% de las empresas que le compraban con cierta periodicidad, ya no existen.

A finales del 2020, José Antonio Sánchez, presidente de Grupo Mainbit, y quien entonces era Presidente Nacional de Anadic, ya lo consignaba al señalar que entre 30 y 40% de los pequeños negocios de reventa de la industria no había superado el efecto de COVID-19 en la economía del país.