#8M: Logitech impulsa a la mujer hacia puestos de liderazgo

Share:
Blanca Ortiz, gerente de Canal en Logitech.

La compañía creó distintas iniciativas y programas para empoderar a las ejecutivas e impulsar su desarrollo hacia puestos de liderazgo.

El liderazgo de la mujer en la industria TIC se transformó en los últimos años, sobre todo porque en México, se trataba de una industria de hombres.

Blanca Ortiz, gerente de Canal en Logitech México, destacó el trabajo en inclusión femenina que se realiza en todas las industrias, en donde se han creado historias de éxito y cada vez hay más mujeres que inspiran.

Más Información

La participación de la mujer en puestos de liderazgo es de 31%, cifra baja, rumbo a la mejora si se toma en cuanta que hace 17 años llegaba al 19%.

“He estado en esta industria desde hace más de 25 años y ha sido un camino muy enriquecedor, he tenido la fortuna de trabajar con mujeres y hombres que me han dado la oportunidad de crecer y que también me han enseñado a desarrollarme profesionalmente”, dijo Ortiz.

La industria TIC está en constante cambio, pero también debería de ser importante guiar a las nuevas generaciones, así como adoptar una actitud resiliente.

¿Qué acciones desarrolla Logitech en liderazgo femenino?

Dentro de la compañía se realizan acciones para involucrar a más mujeres y así reducir la brecha de género en tecnología.

Te podría interesar leer : Logitech se pinta de verde y se compromete con el medio ambiente

Como la donación de parte de las ventas de los productos MX para patrocinar talleres y pasantías para mujeres interesadas en tecnología e ingeniería.

Este 08 de marzo realizará un streaming donde se hará una simulación de carreras y contará con la participación de mujeres pilotos de Nascar México.

Asimismo, formó el grupo Logitech Woman donde participan ejecutivas que intercambian historias de éxito, y reciben coaching y herramientas para su desarrollo profesional y personal.

“Lo más importante es crear mecanismos de ayuda, como mujeres no solo trabajamos, jugamos distintos roles y debemos crear redes de apoyo”, añadió.