72% de niños localizados con AT&T participando en Alerta AMBER

Share:

La Procuraduría General de la República reconoció a AT&T en México durante la inauguración del Encuentro de Enlaces del Programa Alerta AMBER, por cumplir un año participando en la localización de niños extraviados.

Cuando se activa la Alerta AMBER, AT&T envía estratégicamente mensajes de texto a sus usuarios a través de una plataforma expresamente desarrollada para ello y de su red 4G LTE digital, solicitando apoyo para localizar a los menores.

Más Información

Desde el 2015 la compañía de telecomunicaciones ha difundido 92 alertas, y ha enviado más de cuatro millones de mensajes de texto. Su colaboración ha logrando que en el 72% de los casos se encuentre al infante o adolescente y sea regresado a sus familiares.

Éstas y otras acciones de Responsabilidad Social Empresarial de AT&T fueron reconocidas por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) recibiendo el ESR 2016.

Además de localizar a menores de edad extraviados, el programa Alerta AMBER establece una sinergia entre las empresas, la ciudadanía, y los gobiernos de municipios, estados, e incluso países, para fomentar medidas preventivas en los padres de familia para que tomen acción con sus hijos en torno a las redes sociales, espacio virtual en donde son altamente vulnerables.