5G + RA, amigos con beneficios

Share:
Huawei utiliza la RA para lograr la rápida entrega de estaciones base 5G, lo que impulsa enormemente la eficiencia en la entrega.

La industria debe trabajar en conjunto para crear un ecosistema 5G + RA, plantea Huawei.

5G impulsa enormemente la eficiencia en la entrega de datos y la Realidad Aumentada (RA) realmente puede permitir la convergencia de los mundos físico y digital, contempla Huawei.

“La Realidad Aumentada (RA) y la 5G se combinan en el momento correcto. La 5G potencia la RA, y la RA vigoriza la 5G”, afirmó Bob Cai.

El Director de Marketing de la División de Operadores de Huawei compartió información de la empresa y de terceros que predice que el mercado de la RA tendrá un valor de 300,000 millones de dólares en 2025.

“La RA primero se adoptará de forma masiva en cinco industrias prioritarias: educación, redes sociales, compras, viajes y navegación, y juegos”, mencionó Cai.

“La RA realmente puede permitir la convergencia de los mundos físico y digital, convirtiendo los sueños en realidad”, agregó.

En el evento Better World Summit de Huawei para 5G + RA, la compañía también anunció la publicación del documento AR Insight and Application Practice White Paper, que ofrece información sobre la industria de RA en términos de dispositivos, aplicaciones y redes.

Cai demostró cómo Huawei “produce” RA. Air Photo de Huawei utiliza algoritmos únicos para convertir una foto 2D en un modelo digital 3D, simplificando considerablemente el modelado de caracteres en 3D de la RA.

También presentó Huawei AR Engine, la plataforma de desarrollo de RA de la empresa orientada a los dispositivos móviles.

Con Huawei AR Engine, los desarrolladores deben escribir sólo 10 líneas de código para crear efectos de RA, lo que incrementa enormemente la eficiencia del desarrollo de aplicaciones de RA.

Te interesa leer: Socios Pro-Huawei, el programa de canal que te profesionaliza

Los servicios de tecnología de la información y comunicación (TIC) representados por RA probablemente puedan adoptarse en una amplia gama de industrias, incluyendo:

  • Producción industrial;
  • Comercio electrónico;
  • Bienes raíces;
  • Decoración del hogar;
  • Cultura;
  • Deporte;
  • Turismo;
  • Salud y
  • Educación.

Las aplicaciones de RA se han convertido en un motor clave para la transformación digital y cambiarán profundamente los métodos de producción y cómo vivimos.