5 consejos para canales

Share:

El sector de revendedores TIC mostró un crecimiento en su facturación del 3.2% durante el primer semestre de 2017 respecto al mismo periodo del año previo, con base en estimaciones de la firma Select. Extraoficialmente se calcula que existen más de 30 mil establecimientos del giro a nivel nacional.

Más allá de las marcas o servicios que cada uno de ellos oferta, hacen falta estrategias para poder destacar entre la enorme competencia que existe. Te enlisto cinco opciones:

Más Información

1. Usa volantes. Es una de las formas de publicidad más clásicas y sigue vigente, precisamente, por su efectividad de distribución de mano a mano. Para que un volante sea atractivo, reduce el texto al máximo, utiliza una frase que impacte y sea atractiva, además de invitar al lector a visitarte

2. Hazte notar al exterior. Lo primero que tus clientes verán al llegar a tu negocio será su fachada, por lo tanto, procura mantener una imagen atractiva del mismo, y contar con elementos que lo distingan de otros negocios de la zona.

3. Deja que tu local hable por ti. No dudes en utilizar elementos que refuercen la imagen y mensajes que quieres transmitir a tus clientes, como banners informativos que indiquen promociones especiales, o simplemente den la bienvenida a la gente.

4. Elabora un catálogo atractivo. Éste será el documento con el que tus comensales tendrán mayor contacto. Elige un diseño llamativo acorde con el concepto de tu negocio, que permita ilustrar los productos y servicios principales o “estrella”.

5. Regala una tarjeta al final. Si la atención y el servicio ha sido del agrado del cliente, es muy probable que vuelva. Las tarjetas son pequeñas, así que sintetiza tus datos de contacto (dirección, teléfono, email) y utiliza siempre una frase para invitar al cliente a regresar y agradecer su preferencia.