3 innovaciones que habrá en MercadoPago

Share:

El comercio electrónico en Colombia es una práctica recurrente cada vez más recurrente, a raíz del desarrollo de los medios transaccionales, la diversificación de los canales de pago y el auge de los dispositivos móviles, así lo aseguró la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).

En ese contexto, MercadoPago, solución de pagos de MercadoLibre, fortalecerá su plataforma a través de la inclusión de tres innovaciones que llegarán al Colombia en 2018.

Más Información

El primero implica pagos a través de un código QR, en donde el usuario tendrá que ingresar la información de su tarjeta de crédito una sola primera vez; en el momento de la compra, deberá pasar el lector de su dispositivo por un código QR, aprobar el costo del servicio o producto y con esos tres únicos pasos terminará su pago.

También se habilitará la gestión de pagos a través de aplicaciones; los negocios de cualquier tamaño y vertical podrán dotar sus aplicaciones con medios de pago, como pasarelas, botones, entre otros, para ofrecer una experiencia de compra única y sin salir de la app, las cuales serán provistas por MercadoPago.

Finalmente, habrá un programa de manejo de riesgos y protección al vendedor ante fraudes, constantes en el comercio electrónico, en donde quedarán protegidos consumidor y vendedor.

A través de la inclusión de estas tres tendencias en MercadoPago, se pretender mejorar la experiencia de pagos electrónicos, y cambiar el modo de uso de los dispositivos móviles para comprar y vender por Internet.