3 características claves de la próxima generación de red

Share:

Qualcomm.- México y Latinoamérica se preparan para la próxima llegada de la red 5G a la industria de las telecomunicaciones con la promesa de ofrecer óptimos beneficios, superiores a las generaciones anteriores. La quinta generación traerá consigo un desarrollo tecnológico para dispositivos móviles, y la industria está enfocada en optimizar la oferta en términos de innovación, conectividad y portabilidad.

Qualcomm ha participado en implementación y formación de esta tecnología, y la firma destaca estas como las características clave de la red 5G:

Mayor velocidad en la transferencia de información: la quinta generación contará adicionalmente con una banda ancha móvil con la posibilidad de tener velocidades optimizadas de hasta 1 gigabit por segundo. A mayor velocidad, mayor rendimiento de los dispositivos y la transmisión de datos.

Te interesa leer: Internet de las cosas, 5G e inteligencia artificial forman el triángulo digital del futuro

Conectividad en tiempo real: mejoras en la velocidad de la latencia en que se trasladan los datos de un punto a otro. La latencia juega un papel fundamental para recibir las señales al momento en que están sucediendo, entre menor latencia, mayor será la conectividad y receptividad de la información.

Optimización del Internet de las Cosas: la red 5G propiciará a que prácticamente todo sea susceptible a ser conectado al Internet de manera omnicanal (televisores, refrigeradores, microondas e incluso el aire acondicionado).