2015 será el año de Customer Experience para Aktio

Share:

Durante el Kick off de Aktio 2015, voceros de la marca aseguraron que este será el año para desarrollar Customer Experience en los países donde tiene presencia el mayorista.

Para el caso colombiano, Aktio tiene 100 canales recurrentes, de los cuales 60 se están especializando para trabajar con la nueva vertical.

En el evento, la marca también reveló su nueva estructura de negocios; la cual se basa ahora, además de Infraestructura, en cuatro nuevos pilares: Big Data/Analytics, Cloud Computing, Seguridad y Customer Experience.

De acuerdo con Leonardo Gannio, vicepresidente de AKTIO SSA, es importante destacar que la facturación de los países de habla hispana representó el 30% del total de ventas del Grupo.

Así mismo, este año la marca espera un crecimiento acelerado del 26.5% y consolidar alianzas con nuevos fabricantes. en Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Uruguay con Zimbra Software, Softlayer, Intel y Oracle Cloud Solutions

En 2014 Aktio concluyó los estudios de expansión para América del Norte y consolidó su operación en Perú; empezó la distribución de VCE Vblock, implementó una estrategia de trabajo con algunos integradores en Colombia como BT, UNE, Claro, Telefónica en la arquitectura de soluciones complejas.

Comenzó operaciones en Perú y cerró alianzas con EMC, Vmware, RSA, Pivotal y VCE (Vblock).

Reportó un crecimiento del 22% en los Países de Habla Hispana en Latinoamérica. Banca, Retail, Recursos Naturales, Media y Sector Público fueron los principales segmentos que impulsaron la venta de soluciones innovadoras de tecnología como Infraestructura Convergente, Cloud, Big Data/Analytics, Seguridad y Customer Experience.

“El 2014 fue un excelente año para AKTIO. Con respeto a 2013, el incremento en ventas fue del 22%, en toda la región. El Grupo espera en 2015 un crecimiento del 18%”, afirmó Marcelo Issa, director de Marketing y Comunicaciones (CMO) del Grupo AÇÃO.

El encuentro contó con la presencia de directivos de AKTIO, Grupo AÇÃO y la participación como oradores de los principales ejecutivos de IBM, Oracle y EMC.

El AKTIO Tour se llevó a cabo en Ecuador (24 de marzo) y Colombia (26 de marzo). Próximamente se realizará en Argentina (14 de abril), Chile (16 de Abril), Uruguay (21 de abril) y Perú (5 de mayo).