Europa, el Medio Oriente y África, así como Norteamérica, serán las principales regiones del mundo en las que se lleve a cabo un importante flujo de fusiones y adquisiciones de empresas durante la primera mitad del 2015.
Con base en pronósticos de Intralinks Deal Flow Predictor los volúmenes de integración entre compañías serán de 9 a 15 por ciento mayores respecto al año anterior
La herramienta desarrollada por Intralinks Holdings, Inc., proveedor global de software como servicio (SaaS en inglés) de soluciones de colaboración y gestión del contenido, muestra un aumento de un uno por ciento de un trimestre a otro y un aumento del 12 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior en lo que respecta a actividad de fusiones y adquisiciones mundiales en etapas preliminares.
“En el 2014 presenciamos un regreso al buen crecimiento dentro de los mercados mundiales de fusiones y adquisiciones, de hecho por primera vez desde el 2010, en lo que respecta al valor y volumen de los acuerdos”, dijo Matt Porzio, vicepresidente de estrategia M&A y marketing de productos en Intralinks.
“En el 2014 los volúmenes de acuerdos anunciados globalmente aumentaron un 12.5 por ciento frente al 2013. Estamos hablando de la parte superior de la proyección que realizamos hace seis meses en el sentido de que habría un aumento interanual del 7 y 11 por ciento en el 2014”.
El valor de los acuerdos en el 2014 se elevó aun más, en un 45 por ciento, debido a un fuerte aumento en la cantidad de operaciones mayores. En el 2014 la cantidad de acuerdos anunciados con un valor mayor a US$ 5 mil millones más se duplicaron a 80. El valor total de los acuerdos anunciados en el 2014 fue de US$ 3.5 billones – es decir el nivel máximo desde la última vez que se registró un pico en el mercado de fusiones y adquisiciones en el 2007.