2015 año de transformación

Share:

En 2014, muchas de las oportunidades de negocio para nuestros canales giraron alrededor de la incorporación de tecnologías en el negocio que tienen poco de existencia, como la nube y los dispositivos móviles.

La transformación del mercado y de nuestra empresa seguirán, por lo que mirando hacia futuro, comparto algunas tendencias y recomendaciones para el canal:

Es importante que los socios evalúen en dónde están, cómo se está moviendo el mercado y se adapten a modelos de consumo, como la nube y los servicios móviles que están impactando la forma en que las empresas y los usuarios consumen tecnología en nuestro país, garantizando que estarán preparados y que poco a poco adopten las nuevas estrategias de ventas y entrega.

Las soluciones de nubes híbridas ofrecen oportunidades de integración que poco a poco veremos con mayor frecuencia en el mercado mexicano,  para ello, se requieren socios con los conocimientos adecuados para desarrollar y apoyar iniciativas personalizadas, basadas en consultoría sobre la implementación de soluciones de nube híbridas.

Es importante que además de que cada canal tenga una estrategia de negocio clara, trabaje en conjunto con los fabricantes para desarrollar planes de negocio y aprovechar las oportunidades en México y que ambos salgan ganando, al comprender al panorama y áreas de colaboración para cada tipo de socio e industria.

Poco a poco veremos en México mayor adopción de dispositivos que se conectan a Internet y los clientes buscarán socios con experiencia para diseñar dispositivos o implementar estrategias e infraestructura para recopilar de forma segura la información y extraer los aspectos relevantes que aporten al negocio.

Regulaciones como la Ley Federal de Protección de Datos Personales, la Reforma de Telecomunicaciones o cuestiones como la facturación electrónica, pueden ser oportunidades para incrementar el valor que el canal aporta a los clientes.

Los socios tienen una gran oportunidad para impulsar la adopción de soluciones enfocadas en resolver las necesidades de protección que la movilidad trae consigo a todos los niveles.