20 mas Influyentes: Eugene Kaspersky

Share:

Presidente y CEO de Kaspersky Lab con más de 20 años de experiencia en la lucha contra el malware. Entre sus aficiones, destaca su pasión por la Fórmula 1 y en especial por la escudería Ferrari.

Biografía:

CONOCE MÁS
  • Eugene Kaspersky: 4 de octubre de 1965, Novorosíisk, Rusia.
  • En 1987 se graduó en la Facultad de Matemáticas del Instituto de Criptografía, Telecomunicaciones y Ciencias de la Computación de Moscú, donde estudió matemáticas, criptografía y tecnología informática, especializándose en ingeniería matemática.
  • En 1989, tras haber descubierto el malware Cascade, Eugene Kaspersky comenzó a estudiar los virus informáticos. Después de analizar dicho virus desarrolló una herramienta de desinfección para él, la primera de una larga lista.
  • En 1997, Eugene y sus compañeros decidieron fundar una compañía independiente, Kaspersky Lab. En un principio, Eugene no quería usar su apellido para dar nombre a la firma, pero lo convenció su, por aquel entonces su mujer, Natalya Kaspersky, cofundadora de la entidad. En noviembre del año 2000, la solución AVP fue bautizada como “Kaspersky Anti-Virus”.
  • Desde su inicio hasta el 2007, Eugene Kaspersky dirigió la investigación antivirus de la compañía. En el 2007, se convirtió en CEO de Kaspersky Lab.