Alldora, 15 años innovando en los servicios administrados

Share:
De izquierda a derecha: Francisco Gutiérrez, José Carlos Toledo y Héctor Salgado

Alldora nació en el año 2006 con el objetivo de otorgar servicios administrados de impresión en el mercado mexicano; en 15 años pasó de ser una empresa de servicios administrados de impresión a ser una compañía de consultoría en gestión documental.

A quince años de su fundación, Alldora sigue fiel al principio de ser innovadora. Como consecuencia de la pandemia impulsa la transformación digital de su oferta: complementando los servicios administrados de impresión con la gestión documental y la Automatización de Procesos con Robots (RPA), para ayudar a las organizaciones a hacer su operación  mucho más simple.

La alianza estratégica de Alldora con Lexmark le ha ayudado a incrementar el valor de la empresa ya que la marca la contempla como un canal de valor y un socio estratégico.

Más Información

El año pasado Alldora Latinoamérica fue reconocido por Lexmark con el premio a “Most Valuable Partner 2020” para la región de México.

Hoy Lexmark y Alldora conforman una mancuerna que camina con éxito hacia el futuro, hacia la transformación digital, apoyando a los clientes en su mejora día a día.

La tecnología y equipos Lexmark son líderes en el mercado, generan valor y brindan soluciones altamente rentables en el tema de de servicios.

“Esto confirma la importancia de continuar con alianzas con fabricantes estratégicos, como Lexmark, que nos abren un apartado del negocio mucho más interesante con los clientes”, afirmó José Carlos Toledo, Director General Alldora.

Alldora cumple 15 años de actividades

Héctor Salgado, socio fundador de la empresa, explicó que hace 16 años lo buscó un contacto que estaba trayendo una empresa brasileña a México para ofrecer servicios administrados de impresión, un concepto que era muy nuevo en el país en esa fecha.

“Platicamos y fuimos a Orlando, Florida, a charlar con los socios de Brasil; hubo buena química y llegamos a acuerdos.  Así fue como nació Alldora”, relató Salgado.

“Tuvimos que aprender el negocio, un concepto novedoso; incluso para los clientes no era claro lo que vendíamos”, agregó Francisco Gutiérrez, también socio fundador de Alldora.

Alldora aprovechó el know how de la compañía brasileña y su interés por tener un socio en México, además de que ya contaba con un cliente para atenderlo en el país.

Manos a la obra

El primer reto que se ocuparon los socios de resolver fue el de conseguir financiamiento para proyectos de servicios administrados de impresión.

Aplicaron su creatividad e imaginación para convencer a las financieras de invertir en este negocio.

“Este es un negocio para el que se requiere estar invirtiendo; es un negocio de capital que reclama tener líneas de crédito”, recalcó Gutiérrez.

“Cometimos grandes errores, pero también aprendimos mucho y, sobre todo, visualizamos el potencial del negocio, que tenía futuro; ese potencial nos llevó a seguir adelante”, reconoció el Director General de Alldora.

Fueron unos tres o cuatro años de entendimiento en los que empezamos a ver cuáles eran las áreas de oportunidad; las mejores prácticas. Se mejoró el proceso completo y añadimos muchos conceptos de negocios locales tropicalizados a México.

“Nos tardamos siete años en estabilizar la propuesta, fueron complicados los temas de inversión; el flujo de captación de clientes. Más o menos a la mitad de la historia de vida reestructuramos la forma operativa de Alldora y tomamos una de las primeras decisiones fuertes del negocio, nombrando a José Carlos como Director General. Fue entonces cuando empezamos con una etapa de crecimiento, buscando el posicionamiento que, afortunadamente, hoy tenemos”, narró Salgado.

José Carlos Toledo explicó que con un marco de actuación claro y reglas operativas, además de una visión muy enfocada hacia el cliente, es como resolvieron ocuparse de la  transformación digital de la empresa.

Actualmente el portafolio de Alldora se basa en la oferta de:

  • Servicios de Gestión de la Información
  • Servicios Administrados de Impresión
  • Sistemas de Transformación Digital RPA
  • Sistemas de Transformación Digital de Primera Milla

El Director General de Alldora señaló que el crecimiento de la compañía se sustenta en el tema de la transformación digital de sus clientes, para lo cual se ocupan de proveerles soluciones innovadoras en las que la parte de Servicios Administrados de Impresión es la base de proyectos de digitalización,  administración de contenidos y robótica, área en la que contempla un potencial importante de crecimiento.

Francisco Gutiérrez destacó la importancia de considerar las tendencias del mercado; la situación económica y los cambios que ocasionan pandemias como la de COVID-19, pero sobre todo mantener los valores de la empresa para plantear las líneas de negocio en las que incursionará la compañía.

“Los valores de la empresa son los que nos han llevado a celebrar 15 años de operación. Hablo de la de la capacidad de trabajo en equipo y de adaptación. Estoy confiado de que en el futuro nos irá muy bien si seguimos respetando esos valores”, indicó el socio fundador de Alldora.

Hector Salgado planteó los tres pilares que los socios de la empresa persiguen:

  • Aumentar los ingresos.
  • Eficientar los costos.
  • Diversificar la oferta de productos por líneas y geografías.

Logrando eso, podemos garantizar la sostenibilidad de la empresa en el largo plazo”, opinó Salgado.

Seguros y preparados

En los últimos 15 años Aldora ha preparado a su equipo, capacitándolo e invirtiendo para llegar al mundo de la transformación digital.

¿Qué es los que le espera?

Generar proyectos estratégicos para cada uno de sus clientes; Combinar inteligencia artificial, procesos de negocio automatizados, captura inteligente, reconocimiento y autentificación y poder ofrecer un servicio de punta a punta no importando cuál sea la necesidad.

Alldora convertirá en cien por ciento digitales los procesos de sus clientes.