10 predicciones en ciberseguridad para 2022 que debes conocer

Share:
Conoce las predicciones en ciberseguridad para 2022.

Las organizaciones necesitan contar con herramientas para medir el estado real de la ciberseguridad en sus empresas.

Lumu Technologies dio a conocer las predicciones en ciberseguridad para 2022.

Ricardo Villadiego, CEO y fundador de Lumu Technologies, dijo que las organizaciones de todo tamaño y vertical necesitan contar con herramientas para medir el estado real de la ciberseguridad.

Las predicciones en ciberseguridad de la compañía son:

1.-Las empresas romperán con el SIEM. El Sistema de Gestión de Eventos e Información de Seguridad han sido un elemento permanente por más de dos décadas.

Sin embargo, ante las nuevas tecnologías que facilitan su vida, los equipos del Centro de Operaciones de Seguridad empezarán a preguntarse si este sistema merece seguir siendo la parte principal de sus operaciones.

2.-Los modelos de trabajo híbridos hacen que la ciberseguridad sea un desafío aún mayor. Con los equipos que se trasladan de la oficina al hogar, los operadores de seguridad tienen que supervisar una esfera de amenazas aún más amplia y dinámica.

3.-Se avecina una guerra de talentos en ciberseguridad. Las empresas competirán por talento especializado en ciberseguridad, lo cual elevará los estándares y hará que se reduzcan aún más los presupuestos.

4.-Las organizaciones pequeñas y grandes adoptan sistemas de respuesta de amenazas automáticos. Las herramientas integradas y la coordinación entre las personas y la tecnología serán cada vez más importantes para las empresas.

5.-El seguro cibernético se hace inevitable. Las compañías de seguros serán más selectivas en cuanto a las condiciones de cobertura. Las organizaciones tendrán que demostrar una sólida práctica de ciberseguridad o tendrán que pagar tasas de cobertura más elevadas o no tener la cobertura esperada.

6.-El adversario construye nuevas alianzas. Además, los ciberdelincuentes forman nuevas asociaciones con quienes pueden facilitar el acceso a la red. La participación de los empleados aumentará a medida que el adversario acepte compartir las ganancias.

7.-Ataques de campañas de ransomware a pequeña y gran escala. Los métodos de secuestro de datos más tradicionales se dirigirán a objetivos más pequeños como los ordenadores de sobremesa con pagos menores, pero a mayor escala.

Te interesa leer: Lumu Technologies: 5 consejos para evitar a los ciberdelincuentes

8.-Las bandas de ransomware lanzan ataques sigilosos. Las bandas especializadas en el secuestro de datos como son Darkside y Revil, desaparecieron, en gran medida porque se intensificaron las respuestas de las organizaciones de protección gubernamental.

9.-Las cadenas de suministro, y el personal interno se convierten en los eslabones más débiles. Se demostró que las cadenas de suministro occidentales no son especialmente resistentes.

10.-La visibilidad se convierte en el ancla de las operaciones de ciberseguridad. A medida que los sistemas de ciberseguridad maduros evolucionan para reducir los tiempos de permanencia de los atacantes, la visibilidad de la red se convertirá en la clave para no detectar rápidamente los compromisos.