VMware simplifica la relación con socios

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Carla Monsalve, gerente de Ventas a Canales en VMware México
Autor:
Ajustó su programa de canal para facilitar la especialización de tu empresa y apoyarte en la incursión a nuevos servicios
Elige una especialización

Si eres socio de negocios de VMware, desde mediados de marzo, la empresa ajustó el programa Partner Connect, el programa de socios para simplificar su operación y ayudarte a obtener nuevas capacidades y habilidades.

Conoce más

Carla Monsalve, gerente de Ventas a Canales en VMware México, explicó las nuevas reglas se diseñaron para que como socio pongas foco en una o más verticales de industria y te especialices en: Virtualización del centro de datos; gerenciamiento de nube y operaciones; proveedor de nube; nube de VMware en AWS; aplicaciones modernas; red y seguridad, así como espacio de trabajo digital.

A las compañías interesadas en unirse como aliados comerciales de la empresa les plantea un solo contrato para revender los diferentes esquemas de licenciamiento: Perpetuo; Nube o Servicios administrados. 

La nueva versión de Partner Connect ofrece beneficios a los cuatro niveles de socio: Enrolado; Autorizado; Partner y Partner Avanzado, más un nivel principal. Canales como tú pueden escalar entre los niveles conforme incrementes tus ventas, sumes competencias y acumules experiencia vendiendo servicios.

 

Te interesa leer: VMware concreta adquisición de Pivotal

 

La ejecutiva afirmó que los canales de VMware en México ya trabajan bajo este esquema y conocen su reclasificación. Para este ejercicio el trabajo previo que hiciste en cuanto a competencias y especializaciones fue tomado en cuenta.

El programa a detalle

Monsalve explicó que si eres un socio enrolado o autorizado únicamente puedes revender las soluciones.

En cambio, si ya estás clasificado como partner puedes hacer registro de oportunidades, estarás en el localizador de socios en el sitio del fabricante, y tendrás acceso al Demand Center, en donde podrás diseñar campañas de marketing digital. Para ser un partner deberás contar con una especialización.

En el nivel Partner Avanzado están los socios que gozan de beneficios financieros como rebates, descuentos, fondos de generación de demanda, así como rebate por implementación y consumo. Si estás en este nivel deberás mostrar que tienes una especialización al menos y cumplir una cuota de ventas.

El nivel principal es para aquellos socios que cuentan con un rebate adicional por ventas; tienen fondos de educación y acceso a cursos especializados. Para alcanzar este nivel deberás tener una o dos especializaciones de preventa dependiendo de la vertical que hayas elegido, así como una Master Services Competency, nueva en el programa de canales, y que te acredita como un socio que puede dar soporte, además, claro, de comprometerte con una cuota de ventas.

Si tu empresa tiene mayor nivel de especialización recibirá apoyo en la planificación comercial a fin de que entregues una propuesta más innovadora a tu cliente.

 

>> www.vmware.com/mx.html

 

Contacto de Negocio

Nombre: Carla Monsalve

Cargo: gerente de Ventas a Canales en VMware México

Correo: cmonsalve@vmware.com

 

Contenido relacionado: