Trump echa a bajo proyecto para la fabricación de chips en China

Conflicto comercial entre Estados Unidos y China
Autor:
Se trata del proyecto de la compañía china Fujian Jinhua Integrated Circuit que planeaba convertir a China en una potencia en la fabricación de chips
Proyecto cancelado

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

MundoContect.- El conflicto comercial entre Estados Unidos y China ha provocado que el proyecto de la compañía Fujian Jinhua Integrated Circuit para convertir a China en una potencia tecnológica autosuficiente en la fabricación de chips se cancelara.

La compañía tuvo que detener la construcción de su fábrica lego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos interpuso una demanda en su contra por robar tecnología estadounidense, provocando que el Departamento de Comercio cerrará la puerta a las compras del equipo de fabricación de chips que necesitaba para iniciar la producción a gran escala de unas 60,000 piezas al mes.

Ante esta situación, un ingeniero de Jinhua señaló a Bloomberg News que “nadie sabe con seguridad qué es lo que sigue, ni siquiera los funcionarios del gobierno local” y aseguró que solo Xi Jinping y Donald Trump pueden salvarlos ahora. “Esperamos que el gobierno nos vea tan importantes como ZTE”.

Contenido relacionado: