Trascendió en la Copa Infochannel

Autor:
México

El pasado 20 de enero participé en la XIX Copa Infochannel de Golf, renové mi imagen y conviví con los asistentes, además de que estuve al pendiente de lo que Radio Pasillo comenta. Dos fueron los temas que más escuché: la incertidumbre que muchos representantes de canal tienen sobre una posible mejora en las condiciones de negocio para este año, y el impacto que generará el cambio de liderazgo en la Dirección de Canales y Pyme en HP Inc., México.

Ese día HP Inc., comunicó oficialmente que Vanessa González es la nueva líder del área. Con dos décadas de trabajo en la compañía González es, a partir de este mes, la responsable de toda la organización de Canales comerciales, programas de desarrollo de canal y PyME para el área de cómputo personal e impresión en la subsidiaria mexicana del fabricante.

Pamela González, por su parte, y quien venía desempeñando ese rol, se especula que se sumará a la filas de Hewlett Packard Enterprise (HPE), justo para encargarse de administrar y crecer el negocio de la empresa a través de socios comerciales. La ejecutiva prometió comunicar en breve su cambio de estafeta.

Sobre la incertidumbre comercial que tienen muchas de las empresas de canal, los argumentos siguen siendo el freno que se vive en las inversiones en bienes y servicios tecnológicos de parte de clientes de la iniciativa privada, y lo acotado de la propia inversión que en la materia realizará este año el sector público. Aunque las casas de análisis contemplan que el volumen de ventas del mercado aumentará significativamente, respecto a lo que ocurrió en 2019, los integradores no alcanzan a cuadrar cifras; pese a ello están listos para atajar las oportunidades que aparezcan.

En el evento trascendió la apuesta que tienen varios amigos de Ricardo Mones, -ejecutivo que hace unos meses anunció que dejaba de colaborar en la industria para desarrollar su proyecto personal como terapeuta- Los momios se inclinan a que Mones regresará pronto al sector apoyando a alguna marca, pese a que quien fundara algunas de las primeras tiendas de retail tecnológico en México, promoviera soluciones de energía y apoyara el desarrollo de canal, anda quitado de la pena, gozando del tiempo de que dispone, viajando y conviviendo con los amigos que tiene en el sector.

Algunos miembros de Anadic Nacional que participaron en la Copa Infochannel estuvieron atentos al resultado de la infiltración de rodilla que se practicó Francisco Wilson para tratar algunas lesiones que le aquejan. Días después saludamos a quien fue Presidente Nacional del organismo en la celebración de los 30 años de Grupo Mainbit, y comprobamos que la intervención resultó exitosa.

Saúl Cruz Pantoja acaba de ser nombrado por Softtek Integration Systems como Lea-Agile Coach, SAFe SPC5, la empresa también expatrió al ejecutivo a Texas, EUA, desde donde desarrollará su labor.

num revista: 
1250
seccion revista: 

Fondue de la Industria

De Rector a Presidente

José Medina Mora, fundador y presidente de CompuSoluciones y vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana se alista para contender por la Presidencia nacional de la citada confederación en las próximas elecciones con el fin de suceder a Gustavo de Hoyos, actual presidente de Coparmex.

Será en el Adriático

CT Internacional informó a los representantes de fabricantes que participaron en su junta anual de ventas que la Convención del mayorista de este año se realizará nuevamente a bordo de un crucero. Distintos puertos de Europa, en especial los que se ubican en el Mar Adriático serán visitados por los asistentes. El recorrido iniciará en Venecia, Italia.

¡Qué viva el Rock&Roll!

Héctor Lara, director general del mayorista Synnex y de Westcon, tiene agenda llena para presentar en distintos escenarios de la Ciudad de México y del país el show en el que interpreta distintos estilos de Rock. El Lunario del Auditorio será una de las sedes que recibirá al interprete y sus músicos, ya nos invitó a asistir

Contenido relacionado