Tiempos de pandemia, ¿Está listo tu negocio?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
En México muchas organizaciones no tienen prácticas preventivas y han jugado a la ruleta rusa
Autor:
Contar con planes de continuidad en las empresas, puede ser la mejor manera de minimizar el impacto económico.
Continuidad del negocio

Ante la creciente propagación del coronavirus muchas empresas han tenido que implementar el home office para evitar que más personas se sigan infectando de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Pero ¿Está listo tu negocio para afrontar los riesgos de una pandemia?

Conoce más

Aunque la respuesta ideal sería que sí, pocas empresas cuentan con técnicas y Buenas Prácticas que les permitan operar en caso de que se susciten escenarios adversos. Además hay otras incapacitadas para funcionar en esta modalidad de trabajo, como los hospitales y las tiendas de autoservicio, o aquellas que no pueden dejar de facturar por periodos largos sin ingresos. 

Jorge Garibay, director ejecutivo de gobierno y riesgo de TI para Pink Elephant asegura que “para saber cómo enfrentar una contingencia lo principal es aprender ¿Cómo es el negocio? ¿A qué se dedican? ¿Cuáles son los procesos críticos? ¿Qué procesos, si se detienen, impactarán fuertemente el día a día de la organización?”. Este tipo de buenas prácticas identifican la Cadena de Valor en una empresa y los elementos fundamentales para mantener la operación.

 

Te interesa leer: Publican medidas oficiales para combatir el COVID-19 en México

 

En México muchas organizaciones no tienen prácticas preventivas y han jugado a la ruleta rusa. Un Análisis de Impacto al Negocio da la capacidad de saber qué procesos son los que necesitan ser atendidos en el menor tiempo posible.

“Es importante que las organizaciones se encuentren preparadas, implementando Mejores Prácticas y Metodologías probadas a nivel internacional. En Pink Elephant contamos con la experiencia necesaria para ayudarles a solventar estos riesgos. Los Planes de Continuidad de Negocio, es preferible tenerlos y no usarlos, a necesitarlos y no tenerlos. Siempre es más rentable prevenir y planear, que tratar de corregir y mitigar los impactos no previstos", explica. 

"La continuidad de las operaciones es un punto estratégico, no táctico, dentro de las empresas. Por lo que es necesario que continúe el funcionamiento de las organizaciones para que no colapsen en efecto dominó”, finaliza Jorge Garibay, Director Ejecutivo de Gobierno y Riesgo de TI para Pink Elephant.


Tómalo en cuenta


El próximo 26 de marzo, a las 9:00 am, Pink Elephant  llevará a cabo un webinar para contribuir compartiendo con las empresas información valiosa para enfrentar la situación del negocio en tiempos del coronavirus.

Para registrarse solo tiene que hacer clic en el siguiente link: https://bit.ly/2wrWQzw

Contenido relacionado: