SWIFT abre gpi al eCommerce y a plataformas de negocio DLT

gpi Link conectará a los miembros gpi con múltiples plataformas de negocio
Autor:
La nueva puerta de enlace gpi Link permitirá a las plataformas comerciales ofrecer una liquidación de pagos rápida, segura y transparente por parte de los bancos
Pagos seguros

Palabras clave

DLT
Contenido patrocinado: 

SWIFT, proveedor líder mundial de servicios seguros de mensajería financiera, anunció la prueba de concepto (PoC, por sus siglas en inglés) para probar gpi Link, una puerta de enlace para interconectar el comercio electrónico y las plataformas comerciales con SWIFT gpi, el nuevo estándar en pagos internacionales.

gpi Link conectará a los miembros gpi con múltiples plataformas de negocio, de este modo permitirá el inicio de pagos gpi, trazabilidad del pago total, autentificación del pagador y confirmación del abono. La puerta de enlace habilitará la monitorización continua y el control de los flujos del pago y los siguientes movimientos en las plataformas de negocio, asegurando la total integración e interoperabilidad mediante APIs, así como SWIFT y estándar ISO.

La primera etapa de la prueba de concepto funcionará en la plataforma de blockchain líder de R3, Corda, para llevar los beneficios de la velocidad de los pagos gpi, la ubicuidad y la certeza al comercio habilitado para la tecnología de contabilidad distribuida (DLT). Asimismo, abordará la necesidad de que el comercio basado en DLT sea compatible con una liquidación global, rápida, segura y transparente mediante el uso de monedas fiduciarias, al permitir la liquidación de pagos "fuera de la contabilidad" basada en gpi.

Las empresas que utilicen la plataforma R3 podrán autorizar pagos de sus bancos a través de gpi Link; los pagos de gpi serán liquidados por los bancos corporativos, y las confirmaciones de crédito resultantes se informarán a las plataformas comerciales a través de gpi Link; una vez que se completen. Si bien el PoC inicialmente aborda el entorno comercial basado en DLT de R3, se ampliará para admitir otras plataformas comerciales DLT, no DLT y de comercio electrónico.

SWIFT gpi cuenta con el respaldo de cientos de bancos en todo el mundo, incluidos más de 50 de los principales bancos del mundo, por lo que desempeña un papel transformador en el cambio de la experiencia de pagos internacionales para bancos y empresas, lo cual permite más de $300 mil millones de pagos todos los días. Gracias a gpi, los pagos internacionales ahora se realizan normalmente en minutos o incluso segundos, con más del 50% de los pagos de SWIFT gpi acreditados a los beneficiarios finales en 30 minutos.

Con el gpi Link, las plataformas comerciales podrán integrar a gpi fácilmente en sus plataformas, extendiendo los beneficios de gpi a una gama más amplia de empresas y mercados. La prueba de concepto (PoC) de SWIFT incluirá participantes bancarios y corporativos. Se demostrará un prototipo en Sibos, Londres, en septiembre de 2019.

Contenido relacionado: