Superordenador de Fujitsu pronostica el tiempo en Japón

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Comenzó a operar el 2 de marzo
Autor:
El sistema de alto rendimiento respalda la investigación para lograr el nivel más alto de precisión de pronóstico del tiempo en el mundo.
Datos precisos

Computing.- Fujitsu completó la construcción de un superordenador para el Instituto de Investigación Meteorológica de la Agencia Meteorológica de Japón y que comenzó a operar el 2 de marzo.

Conoce más

El nuevo sistema consta de aproximadamente 900 nodos, incluidos los últimos servidores x86 de Fujitsu, PRIMERGY CX2550 M5. Además al construir un clúster conectando servidores con una arquitectura Intel Omni-Path de interconexión de alta velocidad, el sistema logra el rendimiento computacional teórico de 2,81 petaflops.

 

Te interesa leer: Fujitsu lanza supercomputadoras PRIMEHPC FX1000 y FX700

 

Desde su creación en 1946, el Instituto de Investigación Meteorológica ha llevado a cabo una amplia gama de investigaciones relacionadas con el pronóstico del tiempo y el clima. Está trabajando para desarrollar tecnologías para predecir los aguaceros torrenciales y las tormentas asociadas con los tifones, a la vez que aborda problemas como la adaptación al calentamiento global.

El Instituto contribuye a las actividades socioeconómicas al proporcionar información y datos meteorológicos precisos ya que respalda la seguridad de la población a través de advertencias e información emitida por la Agencia Meteorológica de Japón.

Contenido relacionado: