Santander y Corellium demandadas por hackear iPhone

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Banco Santander es acusado por sospecha de emplear tecnología Corellium que simula versiones virtuales de iPhone
Apple demanda a Santander y Corellium

El Mundo.- Apple ha llamado a los tribunales a Santander y a Corellium, una startup propiedad de la multimillonaria L3Harris Technologies especializada en inteligencia y ciberseguridad, la cual ha desarrollado una tecnología que simula versiones virtuales de iPhone.

Conoce más

La empresa de la manzana quiere obtener información interna de ambas compañías. Con los desarrollos de Corellium en la mira, Apple exige a Azimuth Security, otra filial de L3Harries, y al banco Santander el contenido de sus comunicaciones con Corellium, los detalles sobre cómo utilizan la tecnología de virtualización de los iPhone, su comunicación interna sobre el uso de esta tecnología, los contratos relacionados con ella y la información de la que dispongan sobre Chris Wade, cofundador de Corellium.

Apple utiliza la seguridad como una de las señas de identidad a la hora de comercializar sus terminales y una tecnología como la de Corellium, que permite recrear virtualmente un iPhone, podría presentar un problema de seguridad y un riesgo para su propiedad intelectual.

Te interesa leer: "Casa conectada por IP", el proyecto donde Amazon, Apple y Google se unen

Azimuth Security como objeto de la demanda de Apple no resulta extraño. Se trata de una compañía especializada en buscar vulnerabilidades en los iPhone para aprovecharlas, ya sea para asegurar los teléfonos o para hackearlos.

Se sospecha que Santander ha empleado la tecnología de Corellium. Esto tras un hilo de Twitter de Daniel Cuthbert, responsable de Ciberseguridad de la filial británica de Santander en la que elogia a Corellium y crítica un pleito anterior de Apple contra la empresa de seguridad informática.

"Simplemente voy a decir esto: Corellium está formado por gente que obviamente es de otros planetas porque no hay forma de que esto esté hecho por humanos. La tecnología alien es más que bienvenida y doy las gracias a nuestros nuevos señores. Esto es magia y lo cambiará todo", escribió Cuthbert en el tuit.

Contenido relacionado: