Replantea el negocio: ofrece cómputo flexible

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Identificar el perfil del cliente que atiendes y las opciones que te brindan las marcas a través de modelos como el de dispositivos como servicio te será útil para innovar en tu negocio de cómputo.
¿A quiénes le vendes?

El reto que tienen los fabricantes de equipo de cómputo es desarrollar productos capaces de cubrir las necesidades de los usuarios en materia de movilidad, conectividad, la posibilidad de que sean flexibles para las aplicaciones o funciones en que serán empelados, que faciliten la colaboración y sean seguros.

Conoce más

Ada Cleghorn, directora de Ventas de la división Client Solutions en Dell Technologies, afirma que para llevar una oferta que se adapte a la necesidad real de tu cliente es necesario crear perfiles asociados a sus requerimientos y asegurar que cuenten con las herramientas, aplicaciones y equipos correctos para ser productivos.

Otro de los aspectos a considerar es la habilitación de una colaboración segura, así como herramientas de comunicación que puedan utilizarse en cualquier lugar. La simplificación en el consumo de TI es otro factor para considerar, pues se trata de entregar servicios más rápidos y eficientes utilizando la automatización.

También lee: Define el perfil de tus clientes y qué ofrecerás

¿Qué es lo que necesitan los consumidores de cómputo?

Como revendedor cómputo y proveedor de servicios debes conocer a tu cliente, por ello Dell Technologies sugiere seis perfiles de usuario:

  1.     Trabajadores de escritorio. Pasan la mayor parte de su tiempo en un escritorio, dentro de la empresa. Requieren un equipo con características de seguridad y fácil de administrar.
  2.     Trabajador remoto. La mayor parte del tiempo está fuera de la oficina, este perfil de usuario requiere computadoras delgadas y ligeras creadas con materiales durables y buenos diseños.
  3.     Guerreros de corredor. Este perfil pasa la mayor parte del tiempo de una reunión a otra, por ello es recomendable que utilice equipos con conexiones inalámbricas que ayuden a maximizar la movilidad.
  4.     Profesional viajero. Este profesional pasa la mayor parte del tiempo fuera de la oficina y en movimiento, por lo que necesita mantenerse conectado todo el día, pero a la vez requiere equipos seguros y fáciles de administrar.
  5.     Creativo/ingenieros. Para estos perfiles se sugieren sistemas potentes, con rendimiento inteligente, confiabilidad de misión crítica para aplicativos clave y productividad inmersiva.
  6.     Especialistas de campo. Debido a que trabajan al aire libre y en ambientes adversos necesitan equipos resistentes e inteligentes que les permitan sobrevivir a toda clase de situaciones extremas.

Una vez detectado el perfil y necesidad puntual de tu consumidor de cómputo, podrás acercarte con las diferentes marcas para conocer su oferta y los beneficios de promover su tecnología. Para que te des una idea de lo que está a tu alcance, representantes de fabricantes de equipo de cómputo como Dell Technologies, HP Inc y Lenovo nos describen sus propuestas de negocio.

Da click en la siguiente nota del artículo de investigación:

  1. Dell Technologies: Plantea nuevas opciones comercialización de equipos de cómputo

  2. HP, Inc.: Device as a Service de HP te ayuda a ser un asesor de negocios

  3. Lenovo: Lenovo como partner ¿qué te aporta?

  4. Intel, Gigabyte y AMD: ¿Qué proponen los fabricantes de componentes de cómputo?

Contenido relacionado: