Productos conectados inteligentes potenciarán ingresos de manufactura para 2020

Los fabricantes deberán invertir en continuidad digital y capacidades digitales
Autor:
De acuerdo con el reporte de Capgemini, los productos conectados inteligentes añadirán hasta $685,000 millones a los ingresos de manufactura para 2020
Ingeniería digital

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

De acuerdo con el reporte, “Ingenirería Digital: El nuevo motor de crecimiento para fabricantes discretos”, del Digital Transformation Institute de Capgemini, la industria global de manufactura podría ver entre $519,000 -$685,000 millones de ingresos de valor añadido para 2020, a través del desarrollo y venta de dispositivos inteligentes conectados, por lo que los fabricantes deberán invertir en continuidad digital y capacidades digitales para cosechar los beneficios.

En este sentido, los fabricantes estimaron que cerca del 50% de sus productos serán inteligentes y conectados para 2020, un incremento de 32% a comparación de 2014; además de que el 18% afirmó que planean dejar de fabricar productos y migrar a un modelo de negocio basado en servicios, y cerca del 50% planea gastar más de 100 millones de euros en plataformas de administración del ciclo de vida del producto y soluciones digitales en los próximos dos años.

Sin embargo, el estudio arrojó que la proporción de presupuesto TI, asignado para mantener sistemas heredados, disminuyó de 76% en 2014 a 55% en 2017, y dos tercios de fabricantes (66%) reconocieron que constantemente enfrentan dos prioridades que compiten por su atención: acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado al mantener innovación continua de productos y desarrollo de productos heredados, o invertir en productos inteligentes y conectados.

Como resultado, el uso de un sistema de ingeniería basado en modelos, continuidad de datos y simulación virtual dentro de la industria disminuyó, pues sólo 16% de las organizaciones están implementando Digital Twins, mientras que 45% aún no pasan la etapa piloto. Por ello, si los fabricantes esperan capitalizar la oportunidad de los productos inteligentes conectados, también deberán mejorar su TI y sus capacidades de software, pues el 86% de los ‘principiantes’ no cuentan con la disponibilidad suficiente, dentro de sus capacidades actuales, para administración de datos.

Además, el 95% no cuentan con las habilidades necesarias para diseño de apps y 94% para inteligencia artificial. Por tal motivo, mientras los productos migran hacia la conectividad, los fabricantes también necesitarán integrar capacidades de software a su proceso de diseño de productos y los ciclos de producto deberán adaptarse para satisfacer la demanda de actualizaciones frecuentes, un fenómeno común en el mundo del software.

“Con el significativo potencial de ganancias de productos inteligentes conectados, y continuidad digital predichos para los próximos dos años, la necesidad de invertir en nuevas tecnologías es demasiado grande para ser ignorada. Los fabricantes deben hacer inversiones en capacidades digitales, ecosistemas, herramientas, planes de acción y nuevas formas de trabajar. Será mucho trabajo, pero aquellos que lo hagan bien podrán obtener un liderazgo sustentable”, dijo Jean-Pierre Petit, Head of Digital Manufacturing en Capgemini.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !