Mobile World Congress 2020 se cancela oficialmente, a causa del coronavirus

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Una gran cantidad de empresas ya habían cancelado su asistencia por el riesgo sanitario del virus
MWC cancelado

Expansión/ Computing.- Mobile World Congress 2020 es cancelado oficialmente. GSMA, la organización responsable del show móvil de Barcelona, anunció que suspenderá el evento debido a la cantidad de compañías que se retiraron luego del brote de coronavirus.

Conoce más

En un comunicado John Hoffman, director general de GSMA, dijo a Bloomberg que el brote ha hecho que sea "imposible" celebrar el evento.

Hace una semana, LG se convirtió en el primer gran nombre en anunciar que se retiraría del programa, seguido de firmas como ZTE, Amazon, Intel, Facebook, entre otras.

Te interesa leer: Más empresas declinan asistencia al MWC 2020 por Coronavirus

GSMA respondió a las preocupaciones de los expositores poniendo medidas cada vez más estrictas, incluida una política de no apretón de manos y alentando a las personas a no viajar a la feria desde ciertas áreas de China. Sin embargo, las precauciones no fueron suficientes para disuadir a las empresas de abandonar el programa.

Después de varias actualizaciones que insistían en que el MWC seguiría según lo planeado, GSMA finalmente desistió poco después de que Nokia, HMD, Deutsche Telekom y BT se sumaron a la lista de abandonos.

El nuevo coronavirus se ha extendido más allá de las fronteras de China a aproximadamente 30 países, incluidos Estados Unidos, Japón, Australia y ya existen dos casos confirmados en España, país donde tendría lugar el evento.

Entre las afectaciones, las indemnizaciones que tendrá que acometer la GSMA ascienden más de 400 millones de euros. El sector hotelero también ha sido otra víctima de la cancelación, pues se estima que va a perder unos 50 millones de euros.

Contenido relacionado: