Los Preferidos del Canal 2018 en Cómputo

Autor:
Samsung, HP Inc., Lenovo y Dell se ubican en los primeros lugares de la encuesta.
Los Preferidos del Canal 2018

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Smartphones

Samsung ganó predilección de marca en la categoría de smartphones respecto a los resultados de la encuesta del año pasado (3.1%). Es la opción que casi la quinta parte de los encuestados prefiere (17.6). Apple ocupa la segunda posición con el 8.3% de las nominaciones. Neffos de TP Link se coloca como la tercera opción.

Tabletas

Tres cuartas partes de los encuestados comercializa tabletas, 24.9% prefiere o reco­mienda las de la marca Samsung -3.4% más que en 2017- La marca ganó reconoci­miento en las regiones del Centro, Norte, Pacífico y Sureste del país.

2 en 1

HP vuelve a ser la marca de equipos portátiles 2 en 1 que el canal de distribución mexi­cano prefiere. Más de la tercera parte de los encuestados (35.5%) la nombró. Los reven­dedores de las regiones Centro, Pacífico, Sureste y del Valle de México le permitieron incrementar 2.6% su participación respecto a los resultados de la encuesta de 2017.

Ultrabooks

Este año, más distribuidores respondieron que comercializan ultrabooks: 70.6% frente a los 64.5% del 2017. El 29.4% prefiere los equipos de la marca HP. En las regiones del Centro y Pacífico es donde la compañía ganó mayor presencia respecto a los resulta­dos del año previo.

Notebook

HP y Dell EMC son las marcas que capitalizaron la caída de Toshiba en la predilección de marcas de notebooks por parte de los revendedores de TI. HP es la preferida del 32.6% de los encuestados, por primera vez en cuatro años repunta en esta categoría. Dell EMC pasa de tener el 14.2% de las nominaciones a ostentar el 15.4%.

Notebook Uso Rudo

“Muy contenta de recibir este premio. Nuestro objetivo es seguir siendo preferidos de los canales, estar en su mente y para allá vamos. ¡Muchas gracias!”. Brenda Villalobos, gerente de Marca para el segmento de Pequeñas y Medianas Empresas (SMB) en Lenovo México.

Tres marcas están en la mente del distribuidor como opciones a recomendar Cuando sus clientes les solicitan notebooks de uso rudo: HP, Dell EMC y Lenovo. Con variacio­nes mínimas empatan en el primer lugar de preferencia, debido a la variación de +- 3% de la encuesta. Lenovo es la marca que gana más percepción (2.8%).

All In One

Lenovo aumentó 4.3% el reconocimiento de marca que tiene en la categoría de pro­ductos todo en uno y se colocó como la segunda opción para el canal detrás de HP que ostenta el 43% en un segmento de productos que comercializan tres cuartas partes de los canales encuestados.

PC para Hogar

HP es la marca que la tercera parte de los encuestados prefieren o recomiendan, sobre todo los de las regiones Centro y del Valle de México. Este año la opción de equipos ensamblados repunta 2.9% en relación con el año previo y se coloca como la segunda alternativa que ofrece el distribuidor.

PC para Empresas

HP repite como la marca que el distribuidor recomienda a sus clientes. La recomiendan sobre todo los revendedores de las regiones Norte y del Valle de México. La opción de equipos ensamblados ganó predilección (3.8%) respecto a los resultados del año previo.

PC para Gaming

“Este premio significa muchísimo para nosotros. Ahora fuimos distinguidos en dos categorías, vamos por más con el apoyo de todos los distribuidores. ¡Gracias!”. Alfredo Rangel, encargado del área de mayoristas de valor en Dell EMC.

Para complacer a sus clientes del segmento gamer, los distribuidores prefieren ensam­blar equipos a medida (15%) o bien, recomendar equipos de las marcas Dell EMC y HP. La opción del ensamble aumentó 3.6% respecto a 2017.

Servidor X86

“Para nosotros es un termómetro para saber cómo nos ven los canales y mayoristas. Muy agradecido también con Infochannel por hacerlo cada año y así lograr nosotros saber cómo estamos en la mente de los distribuidores”. Alejandro Lomelín, director de Infraestructura de HPE.

Hewlett Packard Enterprise repuntó como opción para el canal cuando de recomendar servidores x86 se trata. Respecto al 2017, la marca aumentó 3.9% las nominaciones.

Almacenamiento

Hewlett Packard Enterprise es la opción en materia de servidores de Almacenamiento que recomienda o prefiere el 27.5% de los encuestados, 4.8% más que en 2017. Este año Dell EMC volvió a colocarse como la segunda alternativa para el canal en la materia, tuvo una ganancia de 8.6% frente a los resultados de 2017.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !