Los Preferidos del Canal 2015 en Mayoristas

Ingram Micro logró nuevamente posicionarse como el preferido, seguido de CT Internacional y Grupo CVA, quienes se colocan en el segundo y tercer puesto de este 2015
Preferidos del Canal

 

PCs y Servidores

 
Ingram Micro sigue al frente con el 28.0% de las nominaciones, 9.2% menos que el año anterior lo que permitió a CT Internacional reducir la diferencia y mantenerse
como la segunda opción. Grupo CVA continua como la tercera alternativa. para el canal de distribu-ción con 13.7% de las nominaciones.
 
 
Software
 
Ingram Micro goza de la predilección de más de la tercera parte de los distribuidores encuestados como opción para adquirir software, pero los competidores -CT Internacional y Grupo CVA-, siguen creciendo de forma positiva en la percepción del canal, lo que podría volver muy reñida esta categoría en años próximos.
 
 
Electrónica de Consumo
 
La categoría muestra el avance que CT Internacional ha tenido en la percepción de los distribuidores; Ingram Micro se mantiene como líder con el 19.6% de las nominaciones, pero la distancia respecto al segundo lugar es mínima 3.5%, lo que anticipa una pelea reñida por el primer lugar en el 2016.
 
 
Productos para Redes
 
La distancia entre el mayorista preferido para adquirir productos para redes Ingram micro y su competidor más cercano CT Internacional se acortó este año, lo que virtualmente los iguala en la consideración de los revendedores mexicanos.
 
 
Soluciones de Punto de Venta
 
Este año Ingram Micro conservó la primera posición en la percepción de los encuestados con el 16.8%, pero CT Internacional lo enfrenta cara a cara con el 16.4% de las nominaciones, también Grupo CVA repuntó como alternativa en el segmento.
 
 
Seguridad
 
CT Internacional arrebató el título como mayorista preferido para adquirir productos de seguridad (antivirus, cámaras de videovigilancia y productos relacionados) a Ingram Micro. CT consiguió el 12.4%, aunque Ingram está pegado a él con el 12.0%, lo que los empata en esta categoría.
 
 
Refacciones
 
Grupo ROM recupera nominaciones como mayorista preferido para adquirir refacciones, mantiene el primer sitio con el 16.3%. ASC Parts es otro de los que repunta en la categoría al lograr el 9.0% de los votos, 2.7% más que el año pasado.
 

"Este reconocimiento nos compromete aún más, ya son nueve años que lo obtenemos y nos compromete a dar un mejor  esfuerzo para seguir en el liderazgo del mercado  refacciones  de TI en México. Muchas gracias a todo el canal de distribuidores y socios de negocio," Genaro Ramos, director de Grupo ROM

 
 
Partes para ensamble
 
20% del canal mexicano entrevistado por Infochannel eligió nuevamente a CT Internacional como el mayorista que prefiere para adquirir partes y componentes de caja blanca, el mayorista recuperó terreno.
 
 
Impresoras y monitores
 
Cuando de adquirir impresoras, digitalizadores, monitores y cámaras, entre otros periféricos, Ingram Micro sigue siendo la opción principal que el distribuidor encuestado por Infochannel elige con el 21.6% de las nominaciones. CT Internacional reduce la distancia en la segunda posición con el 18.1%, 1.3% más que el año previo, mientras que la participación de Grupo CVA en la encuesta permanece sin cambio.
 
 
Consumibles
 
El mayorista con el que los distribuidores prefieren adquirir cartuchos, papel, tonners, entre otros productos, este año es CT Internacional. La compañía recibió el 15.3% de los votos, mientras que Ingram Micro se ubicó en el tercer lugar con el 13.3% de las nominaciones.
 
 
Factor por el que compra con un mayorista determinado
 
 
El preferido de este años es…
 

"Para Ingram como siempre es un honor recibir un reconocimiento de parte de nuestro canal por que refleja lo que hacemos, para lo que trabajamos, para lo nos esforzamos y que siempre estamos pensando en cómo hacer para que nuestro canal haga mejores y más sanos negocios. ¡Gracias!" Luis Férez, director general de Ingram Micro México

 
Ingram Micro mantiene el interés del canal de distribución Mexicano como su principal elección al momento de adquirir bienes y servicios tecnológicos (28.3%), pero a diferencia de años anteriores, la diferencia entre él y la segunda opción se ajustó profundamente, únicamente 8.3% de las nominaciones separan a CT Internacional (20.0%) del líder, cuando el año pasado era el 15.9%. Ingram Micro ganó popularidad en las regiones del Pacífico y Sur-Este del país, pero su competidor ganó en 5 de las 6 regiones. Grupo CVA también mejoró en nominaciones 15.4% de los encuestados lo eligió como su primera opción de compra, lo que lo posicionó como el tercer mayorista preferido. La empresa perdió presencia en las regiones del Norte y Oeste Centro del país, en relación a los resultados del año pasado.
 
Exel del Norte también sufrió un ajuste en la predilección de los distribuidores, pasó del quinto al séptimo lugar, siendo superado por PCH Mayoreo, mientras que Intcomex conservó el cuarto lugar en la predilección de los distribuidores, recuperando nominaciones en el Valle de México.
 
Principal mayorista
 
Contenido relacionado:

Palabras clave

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.