LogMeIn quiere más terreno en comunicaciones unificadas en la nube

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Nacir Coronado, gerente general de LogMeIn
Autor:
Para soportar el crecimiento en ventas esperado, la compañía aumentará su plantilla de atención al canal. Lanzó una solución para contact centers.
Support Center para centros de contacto

LogMeIn, proveedor de Software as a Service de comunicaciones unificadas, anunció que este año aumentará el número de personas de ventas que atienden a los canales de distribución.

Conoce más

Durante el Kick Off de canales de LogMeIn, Nacir Coronado, gerente general de la empresa en México, dijo que la zona metropolitana, por la concentración de negocios, es una de las áreas importantes a atender. Sin embargo también tiene partners en Monterrey y Guadalajara y la compañía es capaz de mandar personal en cualquier parte de la República, o bien, atender vía remota.

"Todos los empleados de LogMeIn son de ventas. Usamos como parte de tu plantilla. Nosotros damos soporte a distribuidores porque no vendemos directamente", dijo Coronado.

Los esfuerzos este año se concentrarán en atender más a pequeñas y medianas empresas. El ejecutivo dijo que este tipo de compañías necesitan ser competitivas, estar siempre conectadas, ser móviles y los modelos tradicionales suelen ser caros. Consideró que la plataforma de LogMeIn es flexible y se ajusta a estos requerimientos. La compañía dijo que los nichos verticales dependerán de la especialización de cada canal.

Te interesa leer: Respaldo y recuperación de datos con Software como Servicio

Carlos Guzmán, ingeniero de Preventa de LogMeIn, presentó la nueva solución para centros de contacto Support Center, una versión mejorada del call center básico, que empieza con la experiencia del agente, quien tendrá una sección para estar activo o pausar sus sesiones.

La nueva solución permite al usuario ver gráficas de su nivel de servicio, tener reportes en tiempo real, ver cuántas llamadas hace y otros indicadores de efectividad. La promesa del Support Center es que quede instalada en un día, que la administración sea simple y definir roles (administradores y agentes que van a participar en las colas de servicio).

Enfócate en as a Service

El evento se caracterizó por destacar el negocio de la proveeduría de soluciones completas, que incluya software y hardware bajo un esquema de servicio.

“La tecnología y la manera de comunicarse está cambiando. Somos una solución de nube 100%. México es un mercado virgen. La oportunidad de negocio en el país es grande. Por eso tuvimos un crecimiento tan rápido”, dijo Coronado.

El director general de LogMeIn enfatizó que el portafolio de la marca se distribuye de como un servicio y complementa la necesidad del cliente final con diademas o equipos de videoconferencia de Jabra, Poly o Yealink, productos que están homologados, lo que permite agilizar la configuración.

"La mayoría del mercado latinoamericano crecerá en soluciones over the top. El negocio está en ayudar a que las empresas puedan ambientarse de una forma rápida en las colaboraciones, porque ellas necesitan migrar a la nube, productividad desde el audio hasta la videoconferencia sin tener que pasar por diferentes plataformas, y facilitar las colaboraciones remotas", dijo Luis González, gerente de Ventas regionales para Proveedores de Servicio para México, Centroamérica y el Caribe.

Alfombra roja

Los partners de LogMeIn desfilaron por la alfombra roja y fueron premiados en un evento estilo los Oscar. Aquí algunos de los galardonados:

  • Venta más grande: WorldNet Solutions
  • Crecimiento de Cuenta: Dacotek
  • Cierre más Rápido: MilaConnect
  • Cross Selling: GD Soluciones y Sistemas
  • Partner Revelación: Cloud Management
  • Marca que Marca: Poly México
  • Partner Oro: Servicios Idea Integra Comunica
  • Agente Master del Año: Neocenter
Contenido relacionado: