Limpia y desinfecta tu laptop sin dañarla

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Asegúrate de utilizar una toalla antiestática para limpiar tu computadora
Autor:
ASUS comparte una serie de pasos a seguir para limpiar y desinfectar estos equipos sin afectar su funcionamiento.
¡No afectes su funcionamiento!

Actualmente las laptops son una herramienta fundamental en la vida cotidiana. No obstante su uso común hace que acumulen bacterías, virus y gérmenes en las teclas, pantalla o carcasa, poniendo en riesgo la salud de las personas.

Conoce más

Es por ello que ASUS comparte una serie de pasos a seguir para limpiar y desinfectar estos equipos sin afectar su funcionamiento:

  • Asegúrate de apagar y desconectar tu dispositivo. Antes de empezar la limpieza, asegúrate de desconectar tu computadora de la toma de corriente eléctrica y apagarla. También puedes quitar la batería si así o deseas. Es importante mencionar que, de lo contrario, podrías causar graves daños a tu equipo.
  • Elige un desinfectante adecuado: Aunque parezca correcto usar productos de limpieza comunes, algunos de ellos son tan abrasivos que pueden dañar la pantalla, el display, o la carcasa de tu VivoBook, ZenBook o ROG. Para limpiarla, elige un alcohol isopropílico que cuente con una concentración del 70% (especial para dispositivos electrónicos). No uses ningún tipo de solvente, ácido alcalino o productos que contengan cloro.

 

Te interesa leer: Consejos de limpieza para usar dispositivos móviles

 

  • No uses cualquier trapo: No limpies tu laptop con cualquier trapo y jamás rocíes un spray o producto líquido directamente sobre tu laptop. Mejor asegúrate de utilizar una toalla antiestática para limpiar tu computadora. Empieza por humedecer el paño con alcohol isopropílico y pásalo sobre el teclado, la pantalla, por los lados, y por arriba y debajo de tu equipo.
  • Detalles finales: Para asegurarte de que todo queda libre de polvo, puedes apoyarte de aire comprimido para alcanzar los lugares a los que no pudiste acceder con la toalla antiestática. De ser necesario, vuelve a pasar el paño húmedo con alcohol isopropílico para eliminar los restos de cabello o polvo.
  • No olvides los periféricos: Además de nuestra laptop, no olvides que también es importante limpiar nuestro mouse, monitor externo, audífonos o cualquier accesorio del que nos apoyemos para trabajar. Para hacerlo, también deberás asegurarte de que estén desconectados y no rociar ninguna solución directamente para evitar daños.
Contenido relacionado: