Libera espacio en los dispositivos con DriveSpan de Nero

“DriveSpan” es compatible con iOS o Android
Autor:
Consolida tus archivos en una ubicación de almacenamiento central limpia de la forma rápida y sencilla
Almacenamiento central

Ante la dificultad que tienen las personas de gestionar cientos de archivos del trabajo o personales que guardan en diversos dispositivos, Nero ha encontrado la fórmula para ordenar y centralizar la memoria de estos a través de “DriveSpan App”, la cual, en combinación con Nero Suite, fusiona y consolida todos los archivos de medios y datos localizados en el teléfono móvil o en el ordenador con almacenamiento interno y externo o dentro de la nube, en una ubicación de almacenamiento central.

Una vez instalada “DriveSpan” en el sistema iOS o Android del teléfono móvil, ésta se convertirá en la unidad de control central para conectar fuentes, apretando el botón de suma. La siguiente página mostrará todos los dispositivos y fuentes disponibles en la red WiFi para realizar la consolidación. Se pueden seleccionar fuentes como PC o Mac y dispositivos externos conectados, como memorias USB, servicios de almacenamiento en la nube, además de otros dispositivos móviles.

Para seleccionas un PC o Mac y un almacenamiento externo disponible, deberán estar conectados a la misma red de Internet que “DriveSpan”, y será necesario tener instalada la app “WIFI+Transfer”. Para usuarios de Nero Suite versión 2019 y posteriores, esta herramienta ya se encontrará instalada, de no ser así, los usuarios de PC pueden adquirirla de forma gratuita a través de www.drivespan.net; los usuarios de Mac en su propia App Store.

Te interesa leer: Verbatim apuesta por la digitalización del almacenamiento

Con esto, el ordenador aparecerá disponible en “DriveSpan” y solo habrá que pulsar sobre él en la pantalla del teléfono móvil. Si el permiso para conectarse a la PC o Mac no ha sido configurado aún, la aplicación enviará un código de acceso al ordenador que luego se tendrá que introducir en la app para poder acceder a todas las unidades internas y externas y configurarlas como fuente u objetivo.

Para poder configurar el objetivo, por ejemplo, un disco duro externo o un servicio de almacenamiento en la nube, habrá que hacer clic en el ícono “objetivo” en el centro y añadirlo. Así, cuando el destino esté seleccionado, se podrá realizar la consolidación tras pulsar el botón de “Consolidar ahora”.

“DriveSpan” comenzará el proceso de copiar fuente tras fuente al mismo tiempo que irá identificando archivos duplicados tanto en la fuente como en la unidad de destino, asegurándose de que el espacio consolidado esté libre de copias inútiles. Una vez finalizado, la pantalla “Resumen” mostrará los detalles esenciales del proceso:

  • Cuantas fuentes fueron copiadas al destino.
  • El tamaño del archivo después de la consolidación.
  • El tamaño del archivo de duplicados que no han sido copiados.
  • El tamaño del archivo de la consolidación limpia.
  • La duración total de la consolidación.

Los usuarios de la suite Nero 2019 (Platinum/Standard) tienen la versión completa de la App, con todas las características activadas. La versión gratuita disponible en App Stores está limitada y ofrece solamente la consolidación desde el móvil a la nube, o simplemente dentro de la nube. Los usuarios que quieran incluir su PC o incluso su Mac en la consolidación pueden comprar esta característica en la aplicación.

Contenido relacionado:

Palabras clave

iOS
Contenido patrocinado: