HughesNet Colombia impulsa el crecimiento y conectividad con Internet satelital

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
La firma pretende un 70% del territorio colombiano con acceso a internet de alta velocidad para 2022
Internet satelital y Conectividad

En materia de conectividad y comprometido con el cambio, HughesNet Colombia ha impulsado el Plan TIC de equidad que beneficiará al 100% de los departamentos, municipios y centros poblados con proyectos de transformación digital. Esta iniciativa se ha empezado a mover gracias a servicios como el internet satelital y la facilidad que ofrece para las poblaciones rurales.

Roque Lombardo, gerente general para HughesNet Colombia, señaló que el sector público y el privado se están focalizado en impulsar este aspecto desde frentes como la analítica de datos, el E-commerce, el emprendimiento, el Internet de las Cosas y el marketing digital.

Te interesa leer: Amazon planea ofrecer Internet desde el espacio

El objetivo consiste en lograr para 2022 que el 70% del territorio colombiano tenga acceso a internet de alta velocidad. “El internet satelital es una herramienta que ha posibilitado que ciudadanos de las regiones apartadas puedan acceder a educación virtual, desarrollar emprendimientos y crear empresa, acceder al e-commerce y, claro, contribuir a la transformación del campo a través del Internet de las Cosas”, agrega Lombardo.

“Cerramos 2019 con 24.000 usuarios activos que están ubicados en regiones como Antioquia, Norte de Santander, Guajira, Cundinamarca y Nariño. Además, estamos seguros de que en 2020 continuaremos creciendo e impulsando el futuro digital del país”, dijo Lombardo. Sectores como la educación, el campo y el comercio seguirán recibiendo los beneficios de las nuevas tecnologías y el impacto positivo del crecimiento económico.

Contenido relacionado: