Huawei responde frente a acusación de funcionarios de Estados Unidos

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Se acusa a Huawei de acceder a redes de telecomunicación por medio de puertas traseras
Postura Huawei

Huawei ha respondido a las acusaciones que funcionarios de Estadounidenses hicieron sobre los acceso secretos a redes de telecomunicación por medio de “puertas traseras”. La marca china dijo que históricamente Estados Unidos ha estado accediendo de manera encubierta a redes de telecomunicaciones en todo el mundo, espiando a otros países por mucho tiempo, resaltando el reporte del Washington Post acerca de cómo la CIA utilizó a una compañía de encriptación para espiar a otros países por décadas.

La tecnológica ha señalado las declaraciones de Estados Unidos acerca de que Huawei usa intercepciones legales como una cortina de humo y sostiene que la compañia nunca ha accedido ni accederá de manera encubierta a las redes de telecomunicaciones, pues no tienen la capacidad de hacerlo.

Asimismo, explicó que la administración real y el uso de interfaces de intercepción legales se conducen solamente por los operadores y los reguladores. Las interfaces de intercepción siempre están localizadas en edificios protegidos del lado del operador, y son operadas por empleados que son evaluados por el gobierno de los países donde operan.

Te interesa leer: La directora financiera de Huawei enfrenta proceso de extradición

Los operadores tienen reglas muy estrictas para operar y mantener estas interfaces. Más allá de esto, Huawei no desarrolla ni produce ningún equipo de intercepción, aclaró la compañía y se autodenominó como solamente un proveedor de equipo, por lo que acceder a las redes de los clientes sin autorización y sin visibilidad sería imposible.

“No tenemos la capacidad de sobrepasar a los operadores, acceder al control y tomar datos de sus redes sin ser detectados por los sistemas de seguridad y firewalls normales”, detalló la marca.

Finalmente, Huawei afirmó que la ciberseguridad y la protección de la privacidad del usuario son de máxima prioridad para la firma y que los señalamientos hechos por funcionarios de Estados Unidos ignoran por completo la enorme inversión y las mejores prácticas de la empresa y de los operadores en relación a la administración de riesgos de ciberseguridad.

Contenido relacionado: