Huawei demanda a Estados Unidos por prohibir sus productos

La decisión del fabricante chino tiene lugar tras ser acusado en Estados Unidos de 13 cargos
Autor:
La tecnológica china denunció a la Administración estadounidense en medio de las acusaciones de espionaje contra la compañía
Seguridad y espionaje

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

El País.- El fabricante chino de equipos de telecomunicaciones, Huawei, presentó una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos por la prohibición de sus productos en el mercado estadounidense en medio de las acusaciones de espionaje contra la compañía.

"Esta prohibición no solo es ilegal, sino que también restringe a Huawei de participar en una competencia justa y, en última instancia, perjudica a los consumidores estadounidenses", afirmó el presidente rotativo de Huawei, Guo Ping, que también denunció el "hackeo" de sus servidores y el "robo" de correos electrónicos por parte de las autoridades de Estados Unidos.

Por ello pidió ante un tribunal federal en Texas, donde tiene su sede estadounidense, que se anule parte de la Ley de Autorización de Defensa Nacional, que el presidente de EU, Donald Trump, firmó en agosto de 2018. La empresa fundada por Ren Zhengfei alega que esa ley, que también afecta a su rival china ZTE, castiga indebidamente a un grupo sin que haya habido una sentencia de culpabilidad.

Te interesa leer: Huawei abre nuevo centro de ciberseguridad en Europa

"Si esta ley se anula, como debería ser, Huawei podría proporcionar más avances tecnológicos a Estados Unidos y ayudar a construir las mejores redes 5G", añadió.

La decisión del fabricante chino tiene lugar tras ser acusado en Estados Unidos de 13 cargos, entre ellos espionaje industrial y fraude bancario, y figurar en la lista negra en varios países por la supuesta falta de seguridad de sus equipos de red.

“El Congreso de Estados Unidos no ha podido en ningún momento presentar ninguna prueba que justifique sus restricciones a los productos de Huawei. Nos hemos visto obligados a adoptar estas medidas legales como último recurso”, declaró Guo en rueda de prensa.

Contenido relacionado: