Huawei apoya el diagnóstico de COVID-19 en Latinoamérica

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
En Argentina Huawei ha implementado cámaras térmicas con IA en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza
Autor:
Varias soluciones tecnológicas de Huawei enfocadas a auxiliar en la detección, prevención y tratamiento del coronavirus están siendo implementadas en países de Latinoamérica.
Detección y prevención

Huawei informó que su Sistema Auxiliar de Diagnóstico del COVID-19 basado en Huawei Cloud en combinación con Inteligencia Artificial, está siendo aplicado en el Hospital General del Norte de Guayaquil Los Ceibos, la ciudad más grande de Ecuador. Además se está utilizado en el Hospital General del Sur de Quito, por lo que Ecuador cuenta con la última tecnología de Huawei para combatir la pandemia.

Conoce más

Los hospitales equipados con el sistema auxiliar de diagnóstico del COVID-19 basado en Cloud de Huawei pueden ayudar a diagnosticar 3 mil casos sospechosos al mes. Los estudios de casos sospechosos pueden realizarse en el hospital equipado mediante una tomografía de los pulmones, cuyo resultado ayudará a los médicos a obtener un diagnóstico rápidos menos de un minuto.

 

Te interesa leer: Publican medidas oficiales para combatir el COVID-19 en México

 

En el caso de Panamá, Huawei está colaborando con una plataforma de videoconferencia y soporte técnico para que el equipo del Ministerio de Salud (MINSA) se conecte con científicos y médicos chinos para compartir conocimientos, prácticas y experiencias contra el coronavirus.

Asimismo ante la decisión del Ministerio de Educación en Panamá de posponer las clases temporalmente, Huawei en cooperación con la Fundación Ayudinga brinda el servicio de Huawei Cloud para que la plataforma educativa Ayudinga contribuya a la educación continua de los estudiantes a través de videos y lecciones gratuitas.

En Argentina Huawei ha implementado cámaras térmicas con IA en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, identificando la temperatura de las personas y emitiendo una alerta de potenciales implicaciones médicas, agilizando el proceso de detección del virus. Adicional a esto ha puesto a disposición del gobierno argentino una plataforma para proporcionar mapas de epidemias a través del Huawei Cloud.

Contenido relacionado: