Hadox: ¿Qué necesita un Centro de Datos para operar IA?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Seguir un modelo similar al de Blockchain ayuda a que el uso del Centro de Datos sea descentralizado y global
Autor:
Procesamiento, consumo energético y almacenamiento son algunos de los principales factores a considerar
De integrador a integrador en 'Miércoles de ICREA'

Los Centros de Datos que soportarán motores de Inteligencia Artificial (IA) deben ocuparse de definir adecuadamente el balanceo de cargas y las peticiones de acceso a las aplicaciones.

Conoce más

Al participar en la dinámica ‘Miércoles de ICREA del International Computer Room Experts Association, Gerónimo Marcos, director y fundador de Hadox Human Network, una empresa que desarrolla emuladores virtuales de la inteligencia y comportamiento humano, sugirió que ambos aspectos pueden seguir un modelo similar al de Blockchain para que el uso del Centro de Datos sea descentralizado y global.

Consideró que la Inteligencia Artificial tiene un enfoque más operativo, con chatbots conversacionales para satisfacción del cliente y que no será sino en un par de años en el que empecemos a ver verdaderas aplicaciones y una interacción en donde además de análisis de sentimientos haya empatía.

 

Te interesa leer: La revolución de los centros de datos

 

La IA es una rama de la informática cuyo objetivo es crear un equivalente técnico de la inteligencia humana. Con base en su experiencia, el directivo compartió con la comunidad ICREA todas las disciplinas del Centro de Datos que intervienen en un proyecto de IA: seguridad, comunicaciones, infraestructura, procesamiento y almacenamiento, procesamiento energético, aire acondicionado, y consumo eléctrico; acotó que, en conjunto, todos ellos requieren atención para poder mantener una Inteligencia Artificial viva.

También recomendó hacerse de proveedores de hardware que tengan un enfoque claro hacia Inteligencia Artificial. Desde su punto de vista, IBM y Oracle son los grandes competidores, aunque, utilizar equipos cuyos fabricantes garanticen las mejores capacidades de respuesta es lo ideal.

Se debe cuidar el procesamiento, cuanto más se demanda mayor será también el consumo energético. La ineficiencia de uno causará estragos en las facturas del otro, por ello se debe tener conciencia de qué aplicativos se desarrollarán para elegir bien el procesamiento adecuado, considerando que este crecerá, lo mismo los datos a analizar. La clave es que con el hardware y el software adecuados se consiga una estabilidad y una solución inteligente que permita crear modelos sustentables.

Marcos retomó las cifras del Ponemon Institute que indican que las empresas que implementaron motores de Inteligencia Artificial en sus Centros de Datos disminuyeron 15% su consumo energético y 20% los tiempos caídos.

>> icrea-international.org

>> hadox.mx

Contacto de Negocio

Correo: icrea@icrea-international.org

Correo: contacto@hadox.mx

Teléfono Hadox: +31 6 4713 7614

Contenido relacionado: