Google, Robotix y la SEP capacitarán a más de 55,000 niños en seguridad digital

Palabras clave

SEP
Contenido patrocinado: 
Autor:
La alianza dará seguimiento al cambio de hábitos que habrá en este entorno educativo
Agenda Digital Educativa

Expansión.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), Google y Robotix crearon una alianza para ofrecer un programa educativo que llegará a 55,000 niños de educación primaria y que fortalecerá las herramientas en tecnologías de la información. La iniciativa es parte de la Agenda Digital Educativa del Gobierno Federal y tendrá varias etapas de evolución.

En la primera fase se capacitará a 3,000 profesores, de 1,247 escuelas de educación primaria en 12 estados, entre los que destacan Hidalgo, Guerrero, Chiapas, el Estado de México y la Ciudad de México. La campaña lleva el nombre de "Sé genial en Internet" y el objetivo es que a través de Interland, un juego interactivo, tanto profesores como alumnos aprenderán buenas prácticas de navegación y sabrán los riesgos que existen en el mundo digital. 

“Durante estos dos meses se buscará que 55,000 alumnos tengan acceso a las guías descargables que preparamos y que se enfocan en cinco pilares, tener niños más inteligentes, que estén alertas, naveguen seguros, se comporten de forma amable y puedan demostrar valentía en su mundo digital”, puntualizó Manuel Haces, gerente de Políticas Públicas en Google.

Te interesa leer: First, Lego y Robotix celebran torneo de robótica en Ciudad de México

La alianza dará seguimiento al cambio de hábitos que habrá en este entorno educativo, revisando qué aspectos cambiaron y qué problemas son frecuentes para idear mejoras en las plataformas digitales que hay en la actualidad y en las que acceden menores de edad.

De acuerdo a la Asociación de Internet MX, 12% de los usuarios de internet que hay en México tienen entre 6 y 11 años, por lo que la vulnerabilidad de este sector de la población es amplio y puede ir desde sufrir acoso digital, robo de datos o exposición a información falsa, por lo que contar con una educación digital robusta es fundamental.

Ante este panorama, la actual Agenda Digital Educativa contempla a las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizajes digitales (TICCAD) como uno de los pilares de la educación básica en el país.

Contenido relacionado: