Filtrarán a proveedores

Autor:
México

Revisen bien la situación que tengan en caso de que su organización opere como aval de otra compañía o familiar, no les vaya a pasar lo que le ocurrió a un importante mayorista, que respaldó el emprendimiento de uno de los miembros de la familia y le salió cola. El emprendedor acumuló deudas y no se hizo responsable, por lo que la compañía a la que adeudaba dejó el caso en manos de sus abogados, los que procedieron bloqueando la principal cuenta de banco del aval, complicándole el negocio hasta que resolviera la situación. Caras vemos, mañas no sabemos.

Siempre es tiempo para aplicar buenas prácticas, un ejemplo es lo que Exel del Norte promueve entre sus colaboradores a través de distintas dinámicas que les ayudan a integrarse y operar como verdaderos equipos. En todas las oficinas y almacenes que tiene la compañía se fomenta la participación de los empleados y se refuerzan los valores de la organización.

Nexsys hace lo mismo, pero con clientes y apoyo de su aliado comercial Oracle, el mayorista organizó una sesión con representantes de canales como Assisco; Prosistemas; Ceteris Consultores; Grupo Datco, entre otros, y Jocelyn García Cardiel, directora de Alianzas y Canales en Oracle, para ponerse al día de las iniciativas que mayorista y fabricante desarrollarán en conjunto a lo largo del año.

Corren los procesos de evaluación de las propuestas comerciales que distintas marcas e integradores registraron para participar de las licitaciones que liberó el gobierno federal para adquirir tecnología. Los encargados revisan las certificaciones y acuerdos que los interesados firmaron y presentaron pero, como siempre, no falta el grano en el arroz. Varios proveedores confían en que se les asignen algunas partidas, pero esperan que no les toque la rifa del tigre, ya que los tiempos de entrega e implantación están muy acotados y, frente a situaciones como las que detonó la epidemia del coronavirus que tiene frenada la producción y exportación de materias primas de China, no tienen certeza de poder cumplir con el calendario establecido.

Algunos fabricantes calculan que surtir parte del volumen de más de medio millón de equipos de cómputo en 12 distintas configuraciones, al menos les tomará 120 días a partir de que se conozca el fallo. Para conseguirlo, se apoyarían en sus corporativos, con el fin de abastecerse de la mayor cantidad de inventario posible. Los planes de contingencia exploran todo tipo de escenarios, algunos integradores incluso contemplan habilitar líneas de ensamble de equipos, en caso de que sean favorecidos con alguna partida.

De última hora Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó en la conferencia que realizó el pasado cinco de marzo, que en los acuerdos de licitación se establecerá que las empresas interesadas en vender productos o servicios al Sector Público aceptarán ser revisadas por la Unidad de Inteligencia Financiera.

“No queremos trato con empresas que tengan juicios pendientes o estén fichadas por lavado de dinero o por actos de corrupción en México o en el extranjero”, afirmó el mandatario. ¿Cuántos de los interesados pasarán el filtro?

Alestra comenzó a operar el Centro de Innovación Sperto en Cancún, Quintana Roo, que se suma a los que tiene en las ciudades de Monterrey, México y Querétaro. La orientación de la nueva facilidad es la de impulsar el desarrollo de productos de la Internet de las Cosas, en ella invirtió 11 millones de pesos. ¿Por qué te interesa? Porque si dispones de propiedad intelectual o desarrollos en la materia que apoye la compañía, puedes sumarte al programa Nave Seed para emprendedores en etapa temprana y participar en encuentros entre startups y directivos que eligen a los hubs que están alineados con la estrategia de la compañía, para luego realizar el acercamiento con los clientes de Alestra.

Después de 35 años de operar de manera independiente, Grupo Tecno fue adquirido por otra empresa. Aaron Porras y sus colaboradores reorganizan la actividad del integrador con base en el proceso de transición.

num revista: 
1253
seccion revista: 

Fondue de la Industria

Pospone celebración

Kingston Technology pospondrá la fecha de festejó de los 20 años de operar en México. La alerta por expansión del coronavirus en el país, llevó a la compañía a tomar la decisión de realizar el evento en fecha posterior  al 19 de marzo que es cuando tenía planificado hacerlo.

Concepto híbrido

Importación Digital inauguró en la Ciudad de México el Capital Gamer eSports, un local con visión mixta: es un Game Center para usuario final y también un showroom para distribuidores de la plaza Cellit. Dante Wong, líder del mayorista, promete que también ofrecerá capacitaciones, talleres, e incluso organizará torneos de juegos.

Venta con conocimiento

Mariano Mora, director de Cómputo Empresarial en HP Inc México entregó algunos de los primeros modelos disponibles en el país de la línea Dragon Fly a representantes de los principales socios de negocio de la marca para que vivan la experiencia en primera persona.

Contenido relacionado