Fallo en WhatsApp permite acceder a conversaciones de grupo

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Invitar a un grupo de WhatsApp a través de un link provocaba que esos enlaces sean rastreables utilizando funciones básicas de Google
Seguridad quebrantada

El Mundo.- WhatApp ha presentado un fallo de seguridad que permite que cualquier usuario se pueda colar en los chats de terceros tan solo utilizando funciones básicas de Google, pues está indexando en su buscador los chats de los grupos de WhatsApp. De esta forma, cualquier usuario de internet, sin necesidad de ser un hacker o de tener conocimientos especiales de informática, puede buscar los chats de terceras personas y colarse en ellos sin ninguna invitación.

Conoce más

La vulnerabilidad es delicada ya que cualquiera que acceda a los grupos de WhatsApp podrá leer las conversaciones ajenas, descargar fotos, vídeos y audios y conocer los teléfonos móviles de todos los participantes.

Te interesa leer: Fallo en WhatsApp permite manipular mensajes y difundir información errónea

Cada vez que alguien invita a una persona a un grupo de WhatsApp, se genera un link y, aunque los administradores de los grupos puedan generar links nuevos, eso no significa que los links originales dejen de estar operativos. La función de invitar a un grupo de WhatsApp a través de un link provocaba que esos enlaces sean rastreables y queden indexados por Google.

Conociendo la estructura que presentan los enlaces de los grupos de WhatsApp es posible realizar una búsqueda avanzada en Google de los parámetros comunes que mostrará un amplio listado de grupos.

Sin embargo, las búsquedas pueden depurarse sí conocemos algunas de las palabras presentes en el nombre de los grupos, lo que permitiría buscar un grupo en concreto. Sin embargo, para poder entrar al grupo de WhatsApp deseado es necesario que su administrador haya generado alguna vez un enlace y que este enlace se haya compartido en la parte de Internet que rastrea Google.

Contenido relacionado: