Exel del Norte, tres décadas de mayoreo y soluciones

Francisco Aranda, director comercial de Exel del Norte
Autor:
El mayorista celebrará con una serie de actividades que incluye el Forum Exel en la Riviera Maya a realizarse en mayo, y la oferta de nuevas unidades de negocio
30 años de vida

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Exel del Norte celebrará en septiembre 30 años de haber sido fundada para surtir productos y soluciones tecnológicos a la industria TIC en México, el mayorista que arrancó operaciones desde 1989 en Monterrey, Nuevo León, ahora opera con una plantilla de 400 colaboradores a nivel nacional y atiende a un importante número de integradores a lo largo y ancho del país.

En tres décadas de trabajo, el mayorista mexicano asentó sucursales en las ciudades de Saltillo, Guadalajara, Tijuana, México, Chihuahua, Querétaro, León, Tampico, entre otras que suman un total de 16, además de un centro de distribución.

La sucursal de Culiacán, Sinaloa, se estrenará en próximas fechas y se ocupará de atender a distribuidores de esa plaza, así como de los municipios de la entidad federativa. De igual forma, el año pasado habilitó el Área de Operaciones cuya tarea fue duplicar la capacidad de almacenamiento en diferentes oficinas de la empresa ante las nuevas líneas de producto, además de fortalecer servicios logísticos y de entrega inmediata.

De ofrecer un catálogo tecnológico basado en suministros y hardware de impresión, Exel del Norte amplió su oferta a marcas de cómputo, consumibles, almacenamiento, videovigilancia, telefonía, señalización digital, así como electrónica de consumo,  informó Francisco Aranda, director comercial de Exel del Norte.

DahuaHikvision y Motorola son las últimas marcas que se sumaron al portafolio de Exel del Norte, indicó el ejecutivo.

En la venta de soluciones de TI, el mayorista atiende al canal desde su Área de Valor a cargo de Sahid Mendizábal; los apoya con personal especializado, equipo de preventa y postventa, así como ingenieros de servicios. La unidad de negocio se divide en Centro de Datos, Seguridad, Conectividad y Cómputo en la nube.

La idea del mayorista es desplegar soluciones en clientes de la Pequeña y Mediana Empresa -Pyme-, en caso de oportunidades de gobierno y corporativo ofrece un departamento que facilita el desarrollo de los proyectos.

“No solo nos preparamos para ser un mayorista de valor transaccional, sino un que acompañe al distribuidor  a la búsqueda de oportunidades”, explicó Aranda.

Entre las marcas que pertenecen al Área de Valor destacan Hewlett Packard Enterprise,  Lenovo, Dell EMC, Check Point, Microsoft, Tripp Lite, Veeam, Aruba Networks, Red Hat, Citrix, Polycom y Kaspersky Lab.

Apostar por otras líneas de negocio valió la pena, pues solo durante el 2018 atrajo a 2 mil nuevos socios de distribución de diferentes puntos del país, aseguró Aranda.

¿Qué más tiene para ti?

Otros de los diferenciadores que ofrece a la comunidad de distribuidores es el servicio de arrendamiento por parte de su entidad financiera Exel Capital, además de la venta del portafolio de volumen por medio de XL Store, su plataforma de comercia electrónico.

Hasta el momento, el 70 % de las transacciones del mayorista se llevan a cabo a través de su plataforma de e-commerce; nueve de cada diez facturas se concretan a través de este servicio, explicó el ejecutivo.

Tómalo en cuenta

El próximo 15 de mayo se llevará a cabo el Forum Exel en la Riviera Maya, la convención anual que reúne a los 100 mejores socios de negocio con base a su desempeño de venta, asimismo, la compañía invitará a los distribuidores más leales al mayorista a celebrar con sus principales ejecutivos, tres décadas de operación.

Contenido relacionado: