Estas son las industrias que harán crecer a América Látina

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Perú, Colombia y México crecerán por medio de la minería, la energía y la industria electrónica
Crecimiento en América Latina

El reto que tiene América Latina para crecer económicamente es grande. Apalancar el crecimiento en diversas actividades económicas e industriales como la minería, el petróleo y la manufactura ha sido el camino hasta ahora, y así lo ha hecho cada país:

La industria electrónica en México

El país norteamericano es líder en Latam en la industria electrónica, especializada en productos de consumo como televisores, teléfonos celulares y computadoras. Para hacer crecer este segmento, empresas han comenzado a transformar sus procesos a través de la inteligencia de datos, la cual les permite no solo tener mejor control y visibilidad de los procesos, sino prever fallas y generar ahorros.

Te interesa leer: ¿Cuál es el promedio de espectro radioeléctrico para servicios móviles en la región?

La minería en el Perú

Este país tiene una de las industrias mineras más desarrolladas de Latinoamérica. Existen múltiples empresas extranjeras operando activamente, lo cual los ha llevado a convertirse en el mayor productor de oro de la región, además de ser protagonistas en la exportación de plomo, estaño, plata, cobre y zinc.

Ha alcanzado una inversión de más de 6 mil millones de dólares en 2019. Se calcula que para 2020 registrará un aumento del 3.6% en el PIB, apalancados de nuevas prácticas y métodos para hacer de la extracción de minerales, un proceso más eficiente y rentable, lo que a su vez, treaerá más prosperidad a los sectores que dependen de este recurso.

La energía en Colombia

Producir y exportar petróleo ha caracterizado Colombia: 28% de las exportaciones totales del país son referentes a este recurso. Una herramienta importante para la transformación es la inteligencia de datos, pues ayuda a centralizarlos a través de la automatización de procesos en tiempo real.

También la inteligencia operativa, que permite obtener datos estructurados y organizados, los cuales se convierten en información con valor real y que puede ser aprovechada en la inteligencia de negocios. El uso de herramientas tecnológicas será un factor determinante para que Colombia alcance el 3.6% de crecimiento del PIB que se proyecta para 2020.

Contenido relacionado: