Epson se fortalece en todas sus categorías de producto

Alberto Arredondo, director general de Epson México
Autor:
Calcula rebasar el crecimiento obtenido durante 2017; se apoya en nuevas tecnologías, mercados y en su canal de socios.
Negocio en crecimiento

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

De acuerdo con International Data Corporation —IDC— durante el primer semestre del año calendario, el negocio de impresión —inyección de tinta y láser— aumentó un 9%, cifra alentadora si se toma en cuenta que en 2017 el mercado no mostró el aceleramiento esperado.

Alberto Arredondo, director general de Epson, explicó que el crecimiento se logró gracias a la conversión hacia el uso de equipos de tanque de tinta, segmento que creció 33% en términos de unidades vendidas respecto al año previo.

“Para Epson es interesante ver cómo se mueve el mercado, lo cierto es que el usuario final ya hizo cuentas y entendió que el costo por emplear equipos de cartucho es más elevado que si utiliza sistemas de tanque de tinta. Es en esta tecnología donde nos estamos enfocando y no solo para el mercado Small Office Home Office —SOHO— sino también para Small and Medium Business —SMB—“, detalló Arredondo.

Asimismo, la compañía espera acrecentar sus ventas y participación de mercado durante la segunda mitad del año, y es que temporadas como el Regreso a Clases, Buen Fin y Fiestas Navideñas; representan una oportunidad para cerrar proyectos.

El próximo cambio de gobierno no frenará el mercado

El presidente electo para el periodo 2018-2024, al presentar su plan de administración anunció que durante su primer año al cargo no habrá inversión tecnológica, hecho que podría generar una baja temporal en el mercado de TI.

Pero, por otra parte, se dice que se invertirán más recursos en programas sociales, lo que podría aumentar la demanda en algunos productos como equipo de impresión.

Te interesa leer: Las gafas inteligentes de Epson incorporan nuevas funciones de realidad aumentada

“A pesar de toda esta coyuntura política, en Epson nos hemos planteado un escenario de crecimiento para el siguiente año, aun tomando en cuenta una proyección para un panorama catastrófico que no creemos tener”, señaló.

También hay buenas noticias en video proyección y punto de venta

El mercado de video proyección se mantiene estable y cada vez demanda más soluciones que se puedan adaptar a mercados corporativos y que incluyan mayor luminosidad e interactividad.

Tan solo en el segundo trimestre del año, Epson creció su participación de mercado, registrando el 61%.

Mientras tanto, en punto de venta la compañía va aumentando su participación de mercado, sobre todo en mercados como: grandes empresas, bancos, grupos de franquicias, restaurantes, gasolineras y tiendas de conveniencia.

A raíz de este comportamiento de mercado, la subsidiaria en México planea cerrar el 2018 con un crecimiento de doble dígito, cifra que podría tornarse sencilla ya que en todas sus líneas de producto le ha ido bien.

De acuerdo con Arredondo estas metas no podrían ser posibles sin el apoyo de su canal de distribución. Señaló que su estrategia de reclutamiento de nuevos socios permanece vigente, sobre todo en las líneas de equipos más especializados.

Al grupo de distribuidores los alberga en el programa Epson Stars que cada vez más gana expansión y se va adentrando a áreas como consumibles, EcoTank, punto de venta, entre otras. El programa cuenta con distintos niveles de clasificación y brinda incentivos para sus asociados.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !