El 64% de los europeos exige más regulación sobre los gigantes tecnológicos

Los ciudadanos europeos reclaman un nuevo gravamen a los ingresos que estas empresas generan en Europa
Autor:
Un 74% de los ciudadanos piensa que las grandes tecnológicas protegen sus intereses económicos por encima de los intereses públicos
Protección de datos

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Mundo en Línea.- Una encuesta realizada por Harris Interactive, una agencia de investigación de mercado estadounidense, arrojó que el 64% de los ciudadanos europeos considera que los esfuerzos destinados por parte de la Unión Europea para regular el poder que ejercen los gigantes tecnológicos no han sido suficiente.

La encuesta refleja la demanda de regulación que reclaman los ciudadanos europeos sobre los gigantes tecnológicos: 6.600 ciudadanos de Francia, Alemania, Polonia, España, Italia, República Checa, Grecia y Rumanía manifestaron que durante la última legislación europea no se ha hecho lo suficiente para regular las actuaciones de Google y Facebook.

El estudio de Harris Interactive ha sido encargado por la organización Europe for Creators, formada por escritores, músicos, productores, comediantes, cineastas de toda Europa y que representa unos 12 millones de puestos de trabajo en los sectores culturales y creativos europeos.

Te interesa leer: Facebook acepta modelo de protección de datos que impone la Unión Europea

Según refleja el informe, un 74% de los ciudadanos a los que han acudido piensa que cuando las grandes tecnológicas se pronuncian sobre un tema en concreto "lo hacen para proteger sus intereses económicos por encima de los intereses públicos".

"El uso de sus infraestructuras de comunicaciones masivas para sus agendas comerciales y políticas propias, junto con los millones que destinan a la defensa de sus posiciones, parece que ha llevado a los europeos a considerar que los gigantes tecnológicos no son neutrales ni altruistas".

Por ello, el 80% de los europeos encuestados están dispuestos a que la Unión Europea implante medidas que garanticen la apreciación y remuneración del trabajo que realizan los artistas y creadores de contenidos en Internet. Además, los ciudadanos europeos reclaman un nuevo gravamen a los ingresos que estas empresas generan en Europa.

Contenido relacionado: